Fórmula 1
Kimi Raikkonen fuera del podio: “No estaba preocupado por Bottas”
Kimi Raikkonen firma una cuarta posición en el Gran Premio de Mónaco, la misma desde la que iniciaba la carrera. El finés no ha logrado pasar a un Lewis Hamilton con graves problemas de graining en sus neumáticos ultrablandos.
El piloto de Ferrari también montaba los ultrablandos, aunque aparentemente sus problemas no han sido tan graves como los del británico o los de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Esta elección de neumáticos ha provocado que Valtteri Bottas, con neumáticos superblandos, se colocase a menos de un segundo.
Finalmente, el piloto de Mercedes no logró pasarle. Probablemente debido a la gran dificultad que supone adelantar en el trazado monegasco. “Da igual que seas cuatro segundos más lento que el coche de detrás, porque no se puede adelantar. Si el otro piloto no comete un grave error o algo parecido, adelantar es algo imposible”, declaraba Kimi Raikkonen para MovistarF1.
Con respecto a su pequeña batalla contra su compatriota Bottas, el piloto de Ferrari ha asegurado que no estuvo preocupado en ningún momento, ya que tenía claro que no iba a conseguir pasarle. “No estaba preocupado por Bottas porque tenía velocidad y me podría haber acercado al coche de delante, pero Bottas no me iba a pasar. Tenía cero preocupaciones en cuanto a esto”.
Este Gran Premio de Mónaco ha estado marcado por la ausencia de los incidentes que caracterizan esta carrera. Esto, sumado a la imposibilidad de adelantar y a la uniformidad de las estrategias, ha provocado que gran parte de las posiciones no hayan variado con respecto a la salida.
“Es algo difícil porque lo único que puedes hacer es ver como se reduce el número de vueltas para el final”, comentaba Kimi.