Fórmula 1
Raikkonen: «La próxima carrera hay que tratar de hacerlo mejor»
Sebastian Vettel se ha alzado este domingo como ganador en el Gran Premio de Mónaco. El alemán de Ferrari se ha hecho con la victoria después de beneficiarse de la estrategia de Ferrari con él y con su compañero, Kimi Raikkonen. El finlandés acabó en segunda plaza después de no poder materializar la pole que logró en el día de ayer. El podio lo completó Daniel Ricciardo, que aprovechó las tempranas paradas de Verstappen y Bottas.
En el campeonato, Vettel gana ventaja en el Mundial, en el cual ya saca 25 puntos a Lewis Hamilton. El inglés de Mercedes consiguió terminar en séptima posición, después de la mala clasificación de ayer.
Como es habitual, han hablado los tres pilotos del medio en la rueda de prensa oficial, aquí recopilamos sus impresiones.
Sebastian Vettel
«Increíble, ha sido una carrera muy intensa. Räikkönen salió mejor, he tenido que ser paciente. Ha habido una parte, en el primer stint, en la que los neumaticos se me iban de un lado para otro. Luego he tenido una segunda oportunidad, con un segundo juego de neumáticos. El coche iba muy bien, luego a partir de la resalida, he podido controlar. El plan era poder alejarnos Räikkönen y yo, Valtteri tenia un ritmo muy bueno. Cuando Bottas entró, Räikkönen respondió» resumía el alemán de Ferrari. «Canadá es un circuito diferente, ahora voy a disfrutar, ya se sabe, esto es muy especial» piensa ya en la próxima carrera aunque, como él mismo dice, tratará de disfrutar lo que es una victoria «especial».
Kimi Raikkonen
«No tengo mucho que decir la verdad, obviamente, es una segunda posición, no me siente del todo bien, así van las cosas a veces, la próxima carrera hay que tratar de hacerlo mejor. Es uno de esos días en los que te gustaría algo más» decía el finlandés visiblemente molesto con el resultado final.
Daniel Ricciardo
«Estoy más contento hoy, ayer sentí que teníamos mucho más, que era una pena no poder demostrar todo nuestro potencial, hoy he tenido la oportunidad. Verstappen y Bottas pararon y conseguí hacer un par de vueltas más constantes» explicaba sus sensaciones de la carrera. «Estos neumáticos, cuando tienes un coche de seguridad, es como ir por hielo» se refería al coche de seguridad después del cuál ha tocado ligeramente con las protecciones el piloto de Red Bull.