Fórmula 1
Raikkonen: «Ya había adelantado cuando noté el golpe»
La lluviosa noche de Singapur ha hecho vivir una pesadilla a Ferrari este domingo que puede convertirse en un punto de inflexión en el mundial. El abandono de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en la primera curva provoca que Mercedes acaricie su título de constructores y que Hamilton sea mas líder del mundial.
Si el sábado todos los objetivos se habían cumplido, el domingo se arruinó todo. Sebastian Vettel que partía desde la pole realizó una mediocre salida mientras que su compañero que partía desde la cuarta posición logró controlar su Ferrari en la arrancada y pudo luchar por la primera posición con Verstappen y Vettel en los primeros metros. Y aunque Ferrari en los primeros metros tenia a sus coches en las dos primeras posiciones, eso no duró más de una curva, ya que el toque entre Verstappen y Raikkonen provocó una colisión en cadena que dejó a ambos fuera de carrera, incluyendo a Sebastian Vettel.
«Hice una estupenda salida y de repente sentí el toque. En ese momento supe que ya no había nada que hacer», explicaba el piloto de Ferrari de como fue los primeros y únicos metros que recorrió su monoplaza.
«Cuando se desprendió la rueda y con el asfalto mojado no pude hacer nada por controlar el coche. Yo iba recto cuando realicé el adelantamiento y no se que sucedió a mi derecha. Lo único que sé es que cuando sentí el golpe yo ya tenia las dos ruedas por delante y había ganado la posición. A partir de ahí no pude hacer más», explico Kimi Raikkonen sobre su incidente con Verstappen y Vettel.
Así se acaba el GP de Singapur para el equipo italiano, que tendrá que remar muy fuerte si quieren seguir vivos en la lucha por el mundial. Día amargo en un Gran Premio donde no debían fallar para salir líderes del campeonato y finalmente Hamilton se lleva los 25 puntos.