WRC2
Rally de Suecia | Østerberg mantuvo su ventaja mientras que Veiby lo hizo pero con ayuda
Østerberg mantuvo la ventaja en la clase WRC2 Pro. Mientras que Veiby se quedó con la WRC2
Buen rendimiento mostró Mads Østberg en los tramos del domingo que le permitió mantener la ventaja conseguida los días previos y que le permite quedarse con la victoria en la WRC2 Pro. El piloto noruego llegó al día domingo con una amplia ventaja. Los últimos 51 kilómetros fueron incómodos para Mads quien se quejó del manejo de su C3.
Para suerte del noruego el segundo ubicado terminó a 3m19.2 segundos, hablamos de Kalle Rovanperä con el Skoda. Rovanperä estuvo muy rápido en los tramos del domingo pero no lo fue suficiente para descontar la desventaja que traía, los contratiempos de los días anteriores con los bancos de nieve le hicieron imposible mejorar el segundo lugar.
Gus Greensmith llevó su Ford Fiesta hasta el tercer lugar, Gus hizo un trompo en el TC18 quedando a 1m29.7 segundos del Skoda de Rovanperä. Otro que tuvo el mismo problema fue Lucasz Pieniazek quien apesar del trompo consiguió un meritorio cuarto puesto merced a la rotura de Eerik Pietarinen, quien golpeó una piedra en el último tramo debiendo abandonar.
Ole Christian Veiby se quedó con la WRC2 a bordo del VW Polo. Jari Huttunen les facilitó el trabajo al estrellarse en el último tramo. Se esperaba una dura batalla entre ambos ya que la diferencia era de 12 segundos a favor de Veiby pero este inconveniente le dejó el camino libre.
Veiby recorrió el último tramo tranquilo para ganar por 2m 03.5 segundos al otro polo de Emil Lindholm.
El compañero de equipo de Veiby, Johan Kristoffersson quedó en tercera posición a 16.1 segundos, dándole a Polo el triplete. Emil Bergkvist a los mandos del Fiesta arribó cuarto perdiendo el tercer lugar en el último tramo. Nikolay Gryazin fue quinto, a 18 segundos del lider y Eyvind Brynildsen sexto.