Fórmula 1

RDP GP China donde Sainz espera que los adelantamientos sean más fáciles que en Australia

Published

on

Amanece lloviendo en el circuito de Shanghái y como cada jueves de gran premio se ha celebrado la rueda de prensa de pilotos, en la que los temas principales han sido la dificultad para adelantar y las posibilidades de lluvia para el domingo.

Al igual que en Melbourne, seis han sido los pilotos que han respondido las preguntas de los periodistas, manteniendo así el nuevo formato que divide la rueda de prensa en dos partes. En un primer turno han estado presentes Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel y Max Verstappen. Ya en la segunda parte ha sido el momento de escuchar a Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen y Carlos Sainz.

La presencia de los dos pilotos de Ferrari ha servido para comparar sus sensaciones con respecto al comportamiento del monoplaza en Melbourne. Mientras Vettel se ha mostrado feliz aunque precavido con respecto a futuras carreras, Raikkonen opina que podrían haber sido más rápidos y apunta que no ha encontrado el equilibrio del coche, lo cual podría explicar la gran diferencia con su compañero de equipo.

@F1

En lo relativo al rendimiento de los monoplazas, Max Verstappen ha comentado que su RB13 está todavía bastante lejos de los equipos de cabeza. Además, el neerlandés ha asegurado que necesitan mejorar en muchas áreas, no solo en el motor Renault, cuya evolución se espera para el Gran Premio de Canadá.

Sainz por otra parte se ha mostrado satisfecho con el comportamiento de su Toro Rosso después del duro invierno que han vivido. El piloto madrileño ha alabado el motor Renault, sin embargo, al igual que su excompañero de equipo espera que el nuevo MGU-K acabe con el déficit de velocidad punta.

Uno de los puntos sobre los que han hablado todos los pilotos han sido los adelantamientos prácticamente inexistentes en Melbourne. Todos ellos son de la creencia de que este año será más difícil, aunque tienen la esperanza de que la larga recta trasera les permita avanzar posiciones en Shanghái.

@F1

Sainz también se ha pronunciado sobre el tema y ha asegurado que es “el precio que hay que pagar” por tener estos coches más rápidos. Además asegura que si en la temporada pasada las estrategias hubiesen sido a una parada tampoco habríamos visto muchos adelantamientos.

La lluvia estaba cayendo en Shanghái mientras se celebraba la rueda de prensa, lo que da lugar a pensar en una posible carrera sobre mojado. El que más claro ha sido sobre este tema ha sido Raikkonen, quien ha comentado que la prueba sobre mojado en los test de Barcelona no sirvió para mucho, por lo que el comportamiento de los coches en lluvia es algo desconocido aunque igual para todos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil