Fórmula 1

RDP GP de Bahrein: Alonso y las 500 millas monopolizan las preguntas de los periodistas

Published

on

Llega el Gran Premio de Bahrein pero la noticia de la semana sigue siendo la presencia de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, y como era de esperar este tema ha monopolizado las dos partes de la rueda de prensa de la FIA.

Tanto la primera tanda con la presencia de Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Stoffel Vandoorne, como la segunda con Fernando Alonso, Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, han tenido como tema estrella la participación del bicampeón del mundo en la mítica carrera de IndyCar.

Alonso, quien parecía ser el único piloto presente en la segunda parte, ha podido hablar largo y tendido sobre su participación. El asturiano ha explicado que la decisión no implica que vaya a salir de la Fórmula 1 a corto plazo, sino que tiene que ver con convertirse en el mejor piloto del mundo, y para ello quiere alzarse con las tres coronas.

@F1

Además, ha asegurado que su objetivo es aprender y disfrutar de la carrera y que no le preocupa no obtener un buen resultado, pero que obviamente, como piloto de carreras quiere ganar.

Respecto a perderse Mónaco ha comentado que siempre es un fin de semana especial, pero que luchar por ser sexto u séptimo puesto no va a cambiar su trayectoria deportiva, y que sin embargo, la posibilidad de una victoria en Indianápolis se presenta como algo mucho más emocionante.

Los demás pilotos también han sido preguntados sobre si tomarían una decisión como la del asturiano. Con relación a esto, hay división de opiniones; algunos como Hamilton aseguran que no se perderían ninguna carrera de Fórmula 1 y bromeaba con pilotar en MotoGP; otros como Palmer o Magnussen dejan la puerta más abierta a compaginar categorías en el futuro.

En lo que sí han coincido todos es en que creen que Alonso realizará una gran actuación en las 500 millas. Pérez ha destacado la capacidad para gestionar las carreras del bicampeón, algo clave en la carrera americana. Es más, su compañero de garaje, Vandoorne ha declarado que espera que vuelva con un trofeo.

@F1

Fernando ha seguido siendo el protagonista indiscutible de la rueda de prensa y también ha tenido que responder a las preguntas sobre su futuro, puesto que su aventura en las américas ha hecho saltar las alarmas sobre un abandono del “gran circo” por parte del piloto de McLaren. Ante esto sigue asegurando que su prioridad es ganar en Fórmula 1 y que Le Mans y las 500 millas son carreras que solo disputará si hay acuerdo con el equipo y si no le hiciesen perder puntos en una hipotética lucha por el mundial.

El futuro del asturiano y esa lucha por un tercer campeonato ha sido otro tema a tratar. Alonso ha asegurado que a pesar del bajo rendimiento del coche se siente vinculado a McLaren, pero que la decisión que tome tras el verano será para luchar por el mundial el próximo año.

Aunque el rendimiento de los monoplazas y el propio mundial de Fórmula 1 hayan pasado a segundo plano, Hamilton ha tenido la oportunidad de comentar que espera que los Ferrari estén más fuertes aquí que en China debido a las altas temperaturas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil