Fórmula 1
Reasfaltado en el circuito de Silverstone para 2019
Silverstone planea un reasfaltado para 2019. El circuito inglés debió cancelar la carrera de MotoGP la temporada pasada a causa del mal drenaje de la pista. Silverstone tiene asegurada la presencia de la F1 y MotoGP para 2019 pero hay incertidumbre más allá de esa fecha, por lo menos en lo que a la F1 se refiere.
La remodelación que sufrió el circuito a principios del año pasado aparentemente no dio los resultados esperados. La lluvia caída el domingo durante la celebración de la carrera de motos, obligó a cancelar la misma. Las voces en la categoría de dos ruedas daban al asfalto del circuito como la razón del mal drenaje, así como los baches que tenía.
Cuando la F1 disputó su prueba, algunos pilotos criticaron el trabajo realizado. Uno de ellos fue el piloto local Lewis Hamilton: «Las personas que contrataron hicieron el peor trabajo«. Sin embargo, otros dieron una opinión más benévola, ese fue el caso de Fernando Alonso quien dijo que estaba mejor que la temporada pasada.
Los propietarios del circuito iniciaron acciones, ya que han recibido parte del dinero del seguro que deben reembolsar el dinero a los aficionados que compraron la entrada para la carrera de MotoGP. Pero la pregunta que todos se hacen ¿quién pagará por la cancelación de la carrera? «Todavía estamos esperando el resultado final de la investigación. Estamos más cerca del final que del principio», ha dicho Stuart Pringle, Director General de Silverstone.
El circuito no se resaltaba desde el año 1996, el resultado no fue el esperado. Hay que recordar que para la temporada 2010 el circuito sufrió una transformación importante. El futuro del histórico circuito no está claro más allá del 2019. Hay voces en contra de albergar la F1 a cualquier coste. No se han iniciado las negociaciones con Liberty Media para prolongar el contrato que permita que la F1 siga corriendo en su pista.