WEC
Rebellion confirma su vuelta a LMP1
El equipo Rebellion confirmó el pasado miercoles su vuelta a la categoría LMP1 del World Endurance Championship (WEC) para la supertemporada 2018/2019.
En su confirmación de vuelta a la categoría principal, despues de pasar por LMP2 durante un año, consiguiendo el campeonato, el equipo daba a conocer su alineación para su vuelta a LMP1.
En concreto, el equipo Rebellion, contará con dos de sus actuales pilotos, Bruno Senna y Mathias Beche. Desde Porsche en LMP1, llegan André Lotterer y Neel Jani mientras que, Gustavo Menezes llega desde Signatech Alpine y Thomas Laurent que viene desde el Jackie Chan DC Racing.
En cuanto a los planes de la escuderia en su retorno, aun no se conoce que coche utilizarán, aunque es muy probable que mantengan su actual asociación con ORECA, para su chasis y la implemtentacion de un motor GIBSON. Lo que si queda descartado es la vuelta del R-One, coche con el que Rebellion corrió su ultima temporada en LMP1, segun ha confirmado su jefe de equipo Bart Hayden.
El equipo Rebellion ha hecho publicas las declaraciones de sus pilotos, con respecto a su vuelta a LMP1.
Para el suizo Neel Jani es «un retorno a mis inicios» ya que como el mismo ha rconocido «aquí empecé mi carrera en resistncia, hace 9 años» y añadía que «tras la salida de Porsche de LMP1 tenía claro que qeuría volver a Rebellion».
André Lotterer se mostraba entusiasmado con su unión a Rebellion e indicaba que «el proyecto es apasionante y, poder correr el WEC y las 24 Horas de Le Mans, es algo que no quería perderme» a lo que añadía que tambíen «¡tengo muchas ganas de hacer algo grande con eta gente!»
Para Bruno Senna, sobrino del mítico piloto fallecido, «los múltiples cambios en las reglas serán un gran desafío, pero tenemos un equipo y unos pilotos con mucha calidad, capaces de arreglarselas»
Mathias Beche reconocía estar encantado por seguir en el equipo y reconocía que «ganar Le Mans sería una locura, pero intentarlo será nuestar manera de actuar.»
Gustavo Menezes agradecía a a Calim Bouhadra (Vicepresidente) y Alexandre Pesci (team Principal) la confianza depositada en el y recordaba que «el año pasado fui embajador de Rebellion» y ahora se ve como piloto oficial del equipo. Tambien quiso destacar que «con 23 años y ya voy a la categoría superior, es un gran paso».
Por último, y no menos importante, Thomas Laurent ansía el momento de reunirse con sus compañeros y equipo para poder subirse por primera vez al prototipo, afirmando que «pilotar en LMP1 es un sueño hecho realidad».
En las próximas semanas el equipo rebellion irá desvelando su plan para la supertemporada 2018/2019 y aquí estará MomentoGp para haceroslo llegar.