WEC
Rebellion Racing avisa de que la categoría no será atractiva con los Toyota tan lejos
El equipo privado líder de la LMP1, Rebellion Racing, ha advertido que la categoría no seguirá siendo «atractiva» a menos que los no híbridos reciban un impulso de rendimiento para enfrentarse a los Toyotas dominantes.
Los dos TS050 Hybridos de Toyota fueron los más destacados con una soberana ventaja sobre los demás, Rebelión R-13 Gibson terminaron dos vueltas más abajo antes de ser descalificado por una infracción técnica. Unas declaraciones posteriores a la carrera emitida por Rebellion decía que «la ambición del equipo es ser capaz de luchar y ofrecer un buen espectáculo para las 24 Horas de LeMans, pero para ello es obvio que la EoT tendrá que ser modificada».
El vicepresidente de Rebelión, Calim Bouhadra, comentó: «Estamos muy contentos con nuestras carreras a pesar de la descalificación de nuestro primer coche. Los coches demostraron que eran muy potentes y que tenemos nuestro lugar en la cima de la competición. Pero la competición no será atractiva si no se revisa la ventaja de los híbridos«.
«Esperábamos estar a sólo una vuelta de distancia, para ser honestos», dijo Neel Jani. «Pero perdimos 1m30s con esta cosa en los pits, y perdimos otros 30s con una amarilla, así que eso son dos minutos, que es una vuelta.»
«Lo más difícil es ahorrar combustible, porque no sabemos dónde estamos. No tenemos el software, hay muchas otras cosas que tenemos que arreglar. Hay mucho que podemos mejorar con la puesta a punto, como la aerodinámica.