WEC
Recordando las 6 Horas de Silverstone de 2017
Este fin de semana serán las 6 Horas de Silverstone, y en MomentoGP vamos a recordar cómo fue esta carrera el pasado año.
A diferencia de la presente temporada, las 6 Horas de Silverstone de 2017 fue la carrera inaugural del WEC, presentándose una lucha interesante entre Toyota y Porsche en la categoría LMP1. En la prueba británica no faltó acción, incluyendo lluvia y safety cars.
Los alemanes llegaron con el kit aerodinámico de Le Mans en sus LMP1 al circuito inglés, y en clasificación lograron el tercer y cuarto mejor tiempo, detrás de los nipones. En carrera, fue un constante rifirrafe entre ambas escuderías, con acciones al límite que incluso llevaría al Porsche Nº1 a realizar una breve excursión para evitar colisionar con el Toyota Nº8.
Destacar el fuerte accidente del Toyota Nº7, pilotado por “Pechito” López en Copse, que terminó con la carrera de dicho coche, aunque esto no eclipsó la victoria del otro Toyota frente a los dos Porsche.
En cuanto a la segunda categoría de prototipos, la victoria fue para el Jackie Chan DC Racing Nº38, que fue la cara de la moneda del equipo, ya que el Nº37 acabó 8 en la categoría, a dos vueltas del vencedor. Segundo fue el Vaillante Rebellion Nº31, seguido del TDS Racing Nº28.
Ya en la categoría GTE Pro, se pudo observar que las tres primeras posiciones las ocupaban tres coches diferentes, siendo el primero el Ford GT de Chip Ganassi Nº67, segundo el Ferrari 488 de AF Corse, y tercero el Porsche Nº91 de Porsche GT Team, que finalizaba el evento con sensaciones agridulces, ya que el Nº92 tenía que retirarse debido a un incendio.
Por último, en la categoría inferior, pero no por ello menos emocionante, se encontraba el piloto español Miguel Molina a bordo de un Ferrari 488, que rodaba en tercera posición con un gran ritmo, pero tras un encontronazo con Pedro Lamy y su Aston Martin Vantage Nº98 lo dejó fuera de carrera en la última vuelta de carrera.
Finalmente, el vencedor en esta categoría fue el equipo Clearwater Racing con su Ferrari 488 Nº61, seguido del Aston Martin Nº98, que aparte del mencionado toque con Miguel Molina, se vio envuelto en un trompo al ser doblado por un LMP2. Por último, tercero fue el Porsche 911 RSR Nº77 de Dempsey Proton Racing.
Este año, la emoción será mayor, con un mayor número de LMP1 gracias los nuevos equipos privados, y además con las últimas actualizaciones en el rendimiento, se acercarán a los Toyota, hasta ahora imbatibles. También recordad que participará Fernando Alonso, quien anunció ayer martes que se retirará de la Fórmula 1 para buscar nuevos desafíos.
Sigue la emoción de las 6 Horas de Silverstone en la web de MomentoGP, además de en nuestras redes sociales.