Fórmula 1
Red Bull, 4º y 6º para comenzar la última cita: «Hoy vimos una de las mejores vueltas clasificatorias de Daniel»
Una última vuelta ‘in extremis’ le ha permitido a Red Bull partir para mañana desde la segunda fila de parrilla con el cuarto lugar dado por Daniel Ricciardo al término de la Q3, en un día algo más rápidos de lo visto antes de la sesión de clasificación ya que batir a un Ferrari no entraba en lo previstos.
Por ello, Daniel Ricciardo logró superar a Kimi Raikkonen a lo que se mostró satisfecho de lo conseguido en el día de hoy y optimiza a un lugar entre los tres primeros. «Para mañana podremos esperar tener oportunidades de podio», decía el australiano. «No hemos estado en el ritmo de los tres primeros, pero llevamos un fin de semana muy sólido aunque creo que mañana estaremos un poco más cerca. Mañana habrá acción porque todos queremos ganar la última carrera del año».
Añade, además, que puede mantener un ritmo por esa lucha frente a ambos Ferrari. «En carrera creo que obviamente Kimi será rápido en carrera y no será fácil estar por delante suyo, pero mi objetivo es ir a por Seb y creo que puedo mantener su ritmo en carrera. Pero ya veremos qué sucede en las primeras vueltas. Seguro que será divertido».
En el otro lado del box, Max Verstappen se tuvo que conformar con ser el último coche de los tres equipos líderes luego de una sesión más complicada de lo normal, a lo que no supo llevar un mejor sitio tras lo visto en los libres del viernes. «No ha sido una gran clasificación para mí. Tuvimos problemas todo el fin de semana para encontrar un buen set-up y hoy no ha sido diferente», comentaba el holandés.
«Los cambios que hemos intentado no han ayudado tanto como esperaba. Como dije ayer, no pude alcanzar un buen nivel de agarre, por lo que siempre estoy luchando con el coche y es difícil de conducir. Creo que será una carrera dura, pero ya veremos qué podemos hacer. Daniel está por delante de Kimi y con suerte habrá lucha y podremos evitar una carrera en solitario. Daré lo mejor de mí mismo y veremos qué conseguimos desde la 6º plaza».
Christian Horner ve positivo el lugar de Daniel Ricciardo para el día de mañana gracias a esa vuelta de Q3 que le permitió escalar por encima de Raikkonen y su compañero. «Hoy vimos una de las mejores vueltas clasificatorias de Daniel de la temporada para llegar así a la segunda fila», se congratulaba el jefe de los austríacos. «Logró poner todo junto justo al final de la Q3 con un excelente esfuerzo».
También se percató de los problemas de estabilidad de los que se quejó Max en el día de ayer. «Max estará comenzando en P6 en la parrilla y no ha estado contento con su balance del coche durante todo el fin de semana, y aunque eso mejoró durante la calificación, todavía no estaba totalmente a gusto con el coche. A medida que avanzamos en la última carrera del año, ciertamente daremos es todo lo que tenemos. Será genial terminar la temporada con una nota alta y esperamos poder cerrar el 2017 con eso mañana», finalizó.