Fórmula 1

Red Bull, a hacer cara a Ferrari

Published

on

Daniel Ricciardo cree que Red Bull puede luchar contra Ferrari en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero mostrando el lugar que marca Mercedes, lo ven lejos de su alcance.

Y es que si entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton y su dominio en ambas sesiones a lo largo del viernes, los pilotos de Red Bull terminaron detrás de ambos Ferraris en la sesión de la tarde.

Max Verstappen fue el más rápido de los Red Bull situándose en la quinta posición, a menos de tres décimas del Ferrari de Kimi Raikkonen .

Ricciardo, que terminó sexto a poco más de un segundo de Hamilton en la segunda sesión libre, calcula que Red Bull puede ser rival para Ferrari este fin de semana, una vez que el equipo austríaco se las pueda ver para extraer más de su coche.

Red Bull

«Mercedes fue rápido hoy, y normalmente son más rápidos en la clasifiación, por lo que les dejaremos hacer su trabajo, dijo Ricciardo. «Pero creo que podremos llegar a Ferrari y eso se traducirá en un mayor nivel de combustible, sé que la sensación con el coche hoy no está donde pueda estar, así que seguro que hay una mejoría encima de la mesa», quien se muestra partidario de seguir con los cambios hechos durante el día de hoy. 

«Definitivamente podemos mejorar desde donde estamos, creo que hemos aprendido mucho hoy, al final no conseguimos el equilibrio o la sensación correcta, así que haremos algunos cambios esta noche y tendremos un mejor auto mañana».

Por su parte y aun considerando que la diferencia con Mercedes no es tan grande como se observó hoy, Verstappen admitió que Red Bul lno era lo suficientemente rápido hasta ahora. «Todavía tenemos que trabajar», decía el holandés. «Creo que son algo más rápidos y nosotros no tuvimos una gran sesión; todavía tenemos que trabajar, no somos lo suficientemente rápidos».

El de Red Bull cree que, al igual que Ricciardo, los cambios hechos en el día de hoy pueden funcionar para mañana y escalar algún puesto frente a los coches de rojo. «El equilibrio del coche no era el ideal»,decía. «El coche se sentía un poco mejor en la primera sesión y tenemos que entender por qué, a lo que en  la segunda sesión y con el equilibrio del coche, creo que estamos un poco por detrás de lo que podemos hacer mañana… así que tenemos que trabajar», finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil