Red Bull a la caza de los dos inalcanzables
Si hay algún equipo que tenga que lidiar con una situación difícil en su box por sus pilotos ese es Red Bull. Y no es una disputa entre ellos mismos, es que la suerte, fortuna o lo que sea, esta cayendo sobre el garaje del australiano Ricciardo mientras que la mano negra se sitúa en el lado de Max.
Empezando por el lado bueno del garaje, tenemos a Daniel Ricciardo, el hombre de la sonrisa eterna, llega a Silverstone con ganas de sumar su sexto podio consecutivo. Un hecho que pone al piloto en un estado de forma impecable ya que su coche debería estar luchando en tierra de nadie contra su compañero por la quinta y sexta plaza en cada GP. Y si ademas del estado de euforia que supone esta racha, le sumamos lo que significa Silverstone para el australiano podemos encontrar un gran resultado aquí para Red Bull.
«Cuando miro el GP de Gran Bretaña me viene mi carrera debut a la mente. Aquí debuté en Formula 1 en el año 2011. Siempre he disfrutado desde que corrí aquí en la F3 británica. La combinacion de Copse, Maggots, Becketts y Stowe a alta velocidad hacen que me lo pase bien aquí», comentaba Daniel sobre el circuito británico.
«La afición británica es increíble, ya corras con un calor sofocante, granizo o lluvia, siempre hay gente en el circuito. Son unos auténticos amantes del motor. Son fieles a sus pilotos locales, peor disfrutan y se alegran de ver ganar a cualquier que haga una buena carrera».
A la hora de hablar de como se comportará el coche en el trazado Ricciardo ha dicho, «Silverstone este año sera mejor. Creo que Copse debería ser a fondo y si es cierto el GP sera muy intenso. Habrán muchas fuerzas G y debido a la alta velocidad en curva sera uno de los mayores desafíos de la temporada».
La otra cara de la moneda, la del holandés errante, que lleva una racha de tres abandonos en los tres últimos grandes premios. Max espera firmar una buena carrera aquí, ya que sus resultados anteriores no han sido por causa de el. El Red Bull de Verstappen no finalizó en Bakú y Cánada por fallos mecánicos y en Austria por un accidente en el que se vio involucrado de rebote. Con el desarrollo del coche de las bebidas energéticas en alza, Max quiere acabar con su racha y conseguir un resultado digno de su pilotaje.
«De cara al fin de semana próximo, esperamos conseguir un buen resultado para el equipo. Con el nuevo reglamento, creo que este Gran Premio de Gran Bretaña sera muy físico. Siempre disfruto pilotando aquí y este año espero que más ya que sera diferente pasar por Becketts y Maggots con los nuevos monoplazas. Es un circuito único y de los que me agrada ver en el calendario.»