Fórmula 1
Red Bull acaricia la pole en Singapur
Desde los primeros entrenamientos libres que se disputaron en Singapur se podía intuir que Red Bull iba a ser muy competitivo este fin de semana. Y así se demostró el sábado, cuando Verstappen consiguió alcanzar la segunda posición de la parrilla, solo superado por el Ferrari de Sebastian Vettel. Riccardo tampoco se quedó lejos, logrando la tercera posición, a escasas 26 milésimas de su compañero.
El piloto holandés destacó el trabajo del equipo para conseguir el set-up perfecto para la clasificación, aunque asume que perdió algo de tiempo en el último sector del circuito. «Todo el fin de semana hemos ido mejorando hasta encontrar el ritmo que nos ha permitido estar segundos. Asumí algo de riesgo en la última vuelta para conseguir un buen tiempo, ya que sabíamos que los demás iban a mejorar. Quizás me dejé algo en el último sector, pero, en general, estoy satisfecho con el coche y mi actuación».
A pesar de ello, y aunque cree que el Ferrari tiene algo de ventaja, está convencido de que tienen ritmo para hacer algo importante en carrera. «Mi mejor tiempo es más o menos lo máximo que podía hacer, pero Sebastian hizo una mejor vuelta. Nuestro ritmo en carrera es bueno, por lo que tenemos una oportunidad mañana, pero parece que Ferrari ha encontrado algo más. La salida va a ser importante y quizá haya algún Safety Car que pueda influir en el resultado».
Por su parte, Ricciardo se mostró algo decepcionado por no haber conseguido la primera posición en la parrilla tras haberse mostrado muy consistente en los libres. Cree que la diferencia la marcó el primer sector. «Realmente pensaba que podía haber conseguido la pole hoy, por lo que estoy un poco decepcionado. La vuelta de Seb fue muy fuerte y no pudimos con ello. El ritmo fue bueno en Q3, pero creo que marcó la diferencia en el primer sector».
Al ser preguntado por la carrera, el australiano de Red Bull aseguró que tienen una muy buena oportunidad para alzarse con la victoria en un circuito que le gusta especialmente. «Si hacemos una buena salida podemos meter algo de presión con nuestra estrategia. Sigo creyendo que tenemos una buena ocasión para ganar. Me gustan los circuitos urbanos y los desafíos que plantean. Realmente quiero esta victoria y espero que este hambre prevalezca mañana».
Christian Horner, director del equipo Red Bull, se mostró satisfecho con el rendimiento de ambos pilotos, aunque aseguró que, tras dominar todas las sesiones anteriores, no esperaban el excelente rendimiento de Vettel. «Ha sido una muy buena actuación de nuestros pilotos en clasificación. Ambos han estado liderando todas las sesiones del fin de semana, excepto la Q3, donde Sebastian ha hecho una buena vuelta. Empezar segundo y tercero nos da una opción estratégica en uno de los grandes premios más duros. Es bueno tener a los dos pilotos arriba y esperamos que mañana sea una carrera en un ambiente húmedo y con altas temperaturas».