Fórmula 1

Red Bull afronta con optimismo el GP de Brasil

Published

on

Red Bull se prepara para vivir la que será la última carrera de la temporada. Llega el GP de Brasil y en uno de esos escenarios inmejorables: El Circuito de Interlagos.

Sin duda alguna un trazado exigente que pondrá a prueba a Max Verstappen y a Daniel Ricciardo y donde ambos pilotos tratarán de alargar la excelente racha de resultados positivos que llevan obteniendo en esta recta final del campeonato.

Getty images

Daniel Ricciardo: «Realmente me gusta Sudamérica en general, así que siempre estoy entusiasmado con el GP de Brasil. El año pasado en mojado fue divertido y no me importaría que lloviera un poco más este año, ya que sé que podría hacerlo mejor. Estoy seguro de que se puede obtener un buen resultado allí. Sin embargo hasta ahora no he tenido una carrera destacada en Brasil, pero con suerte eso cambiará este año».

«El circuito en sí no es algo que suela ver. No tiene ninguna esquina notable de alta velocidad en las que suelo disfrutar de verdad. Es bastante lenta y corta, lo cual no es tan emocionante como otros en ese aspecto. Sin embargo, intentaré obtener un buen resultado».

«Los fans de Brasil son algunos de los más ruidosos. Muchos llevan trompetas  y el ambiente parece de carnaval en general. El área de la ciudad donde se encuentra la pista es bastante auténtica, por lo que te encuentras a un montón de fans locales que van a ver la carrera. Por tanto es una carrera que se vive con mucha alma y pasión. Además de experimentar el apoyo brasileño, también espero una buena ración de Churrasco en Fogo de Chao tras la carrera».

Max Verstappen: «Estamos buscando otra buena actuación aquí en Interlagos después de una carrera muy divertida en mojado el año pasado. Disfruté mucho el 2016, hubo grandes batallas y adelantamientos que dieron como resultado un podio duramente ganado. También tuve un momento complicado cerca del pit lane. Se me fue el coche contra el muro pero logré salvarlo y continuar hasta lograr un buen resultado. Como era de esperar, espero que sea otro fin de semana sobre mojado ya que no creo que podamos ser tan competitivos allí en seco. Esto se debe especialmente a los cambios de elevación en la recta, ya que no es nuestro punto más fuerte».

f1.com

«Al ser una parrilla de salida tan estrecha, a menudo terminas muy cerca de la tribuna, y eso es una experiencia única y emocionante. Los fans de Brasil son muy apasionados, por lo que siempre es especial sentir la atmósfera de la multitud antes del inicio. La historia de la F1 en Brasil significa que tiene un gran número de seguidores y esto está claro que se podrá ver durante el fin de semana de la carrera».

«La comida brasileña es realmente muy buena. Las churrascarías sirven una carne increíble a la parrilla. Pero aunque es casi final de la temporada, todavía tengo que tener cuidado con lo que como para mantener el peso correcto. Es una pena ya que me gustaría disfrutar de la cocina local».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil