Fórmula 1
Red Bull afronta Monza con un primer paso adelante de la nueva especificación de Renault
Red Bull llegaba a Monza sabiendo que, a pesar de que Renault les dejara su última especificación de un motor mejorado para este fin de semana con Ricciardo a los mandos, siguen lejos de la cabeza en un circuito de velocidad pura y prestaciones, algo que en Milton Keynes tienen como debilidad con respecto a Mercedes o Ferrari.
Por ello, tanto Verstappen como Ricciardo se han posicionado en los puestos 5 y 6 del viernes, declarando que las condiciones aclimatarían mejor sus opciones de cara al resto del Gran Premio.
“Estuvo bien hoy, las mismas condiciones para todos», dijo el holandés. «Afortunadamente tuvimos una segunda práctica seca en la que pudimos probar algunas cosas. En la qualy con condiciones secas, creo que somos demasiado lentos, pero en las carreras largas, se ve más positivo. Si va a ser suficiente para luchar realmente, no lo creo».
«Desde la perspectiva del coche, el comportamiento fue bueno, por supuesto, estoy contento con eso. Pero esta es definitivamente la peor pista para nosotros, no espero ningún milagro y trataremos de aprovecharlo al máximo. No creo que sea necesario ir con una estrategia de neumáticos diferente mañana ya que ambos compuestos se comportaron muy bien«, puntualizó.
El de Red Bull afirmó que están en el camino de seguir la línea correcta. «No espero ningún problema allí. Tendremos que intentar tener la mejor calificación posible. Todavía no sé si usaremos el motor C-Spec mañana, decidiremos eso de la noche a la mañana cuando hayamos revisado los datos. Simplemente tenemos que seguir presionando e intentar mejorar nuestro coche y luego veremos dónde estamos”, finalizó.
Daniel Ricciardo, por su parte, aseguró estar contento con lo mostrado en tanda larga, pero con mejora en lo que respecta a la sesión de clasificación. “Parecíamos más competitivos en las carreras largas de esta tarde, pero en las carreras cortas Ferrari fue muy rápido y también tenemos una gran diferencia con Mercedes. Definitivamente cerramos la brecha en las carreras largas, lo que es prometedor para la carrera, pero aún hay un poco que encontrar».
En lo debido al comportamiento del motor mejorado, cree que es un paso adelante en cuestión de rendimiento. «Usé el nuevo motor C-Spec por primera vez que parecía funcionar bien. Realmente no sabremos qué tan bien funcionó hasta que veamos los datos, pero esta tarde hemos corrido bastante con eso y esperamos que muestre algunos buenos números. Mañana probablemente no correré mucho y es posible que me salteé la qualy ya que voy a comenzar detrás de todos modos.»
«Creo que el domingo tendremos un auto lo suficientemente bueno para pasar por el campo y luego trabajar en la mejor posición entre los cinco primeros. Para ser sincero, es bueno ver que Marcus Ericsson está bien porque fue una gran preocupación para todos nosotros. Tuvo un día mucho más difícil que yo».
Christian Horner, como jefe de equipo, señala que lo ocurrido durante la mañana no va más lejos de un reinicio de software con una especificación del nuevo Renault positiva.
“Fue solo un problema de software que el motor entró en modo seguro, en números, por lo que una vez que se hayan rectificado los números, podría continuar. Creo que fue un problema sencillo en el que el motor entró en modo seguro y, obviamente, ha vuelto a los boxes lentamente y las cifras se han reiniciado y se va de nuevo. Creo que sí. Veremos un poco más de cerca, pero creo que mostró algunas señales positivas”.