Fórmula 1
Red Bull aprieta en Baku, Mercedes y Ferrari se esconden
Primera toma de contacto con el circuito de Baku, un circuito que mezcla largas rectas con una sección de curvas, algo que dará dolores de cabeza a los ingenieros. Ha sido una sesión sin incidentes en la que todos los pilotos han podido realizar diversas pruebas en sus respectivos monoplazas. Sólo hemos visto con problemas a Sergio Pérez, que ha perdido su coche en la curva 8 y ha ocasionado una bandera roja debido a que había que limpiar la pista.
Respecto a los favoritos, los Mercedes parecen que han optado por esconderse en esta primera sesión de entrenamientos libres, puesto que han realizado tiempos bastantes discretos para el ritmo que ellos suelen tener en todos los circuitos. Por otra parte, tenemos a la escudería de Maranello, que también ha optado por la estrategia de Mercedes, la de esconderse, aunque hemos visto un tiempo significativo de Sebastian Vettel que se ha quedado a menos de un segundo de Verstappen con los neumnáticos blandos, algo que nos dice que el Ferrari puede bajar mucho más el crono si monta los neumáticos superblandos. En mitad de la tabla, hemos visto mucha igualdad entre coches como en casi toda la temporada, donde hemos visto a unos Toro Rosso que a penas han rodado puesto que han perdido mucho tiempo haciendo arreglos aerodinámicos y unos Williams que se han acercado al top 10 de la parrilla.
Para Fernando Alonso ha sido una sesión discreta, el asturiano ha sido 17º, se ha dedicado a rodar con las ruedas superblandas y no ha ido a buscar un buen tiempo de vuelta, peuaba de ello es su baja velocidad punta, algo que le ha privado de quedar más arriba en la tabla de clasificación. Por otra parte, tenemos a Carlos Sainz en 16ª posición y con poco kilometraje tras llevarse mucho tiempo haciendo ajustes aerodinámicos en el coche.