Fórmula 1
Red Bull aumenta su inversión en 2016 ante la falta de resultados
Ya conocemos el resultado del ejercicio del año 2016 correspondiente a la escudería de la bebida energética. Unos números a los que ha tenido acceso la revista Forbes, la cual nos desvela la masiva inversión de la empresa Red Bull de Fórmula 1 en la última temporada.
Los principales causantes de esta inyección económica se deben principalmente a la pérdida del patrocinador principal de Red Bull, Infiniti, y a la reducción de premios por resultados. Pese a ello, la escudería austriaca se mantiene en un balance positivo y con el reciente acuerdo de patrocinio con Aston Martin se prevé un aumento de ingresos.
La estructura austriaca no está pasando por sus mejores años desde que comenzó la era híbrida con Mercedes al frente. Los de Milton Keynes no luchan por campeonatos desde 2013 y esto se ve reflejado en el último ejercicio de Red Bull en el cual se observa una inversión cuatro veces mayor que la de 2015. Si hablamos de números, mientras que en el año 2015 se invirtieron 13,7 millones de dólares en esta última temporada se registró un aumento del 400% en capital.
Es decir, estamos hablado de 54,8 millones, cuarenta millones más de inversión en un intervalo de doce meses. En lo que respecta a los gastos, la formación ha desembolsado un total de 265,9 millones de dólares, lo que supone un incremento cercano al 10%.
No obstante este cambio estratégico no ha supuesto pérdidas para Red Bull puesto que cerró el último ejercicio con un balance positivo en sus cuentas y un beneficio neto de 500.000 dólares, pese a la pérdida del patrocinio de Infiniti y la carencia de resultados.
Con la confirmación de Aston Martin como patrocinador principal del equipo de cara a la temporada 2018 se espera que estos números se incrementen aún más en los próximos ejercicios y de este modo poder acercarse a las potencias rivales como Mercedes y Ferrari.