Red Bull busca recambio para Daniel Ricciardo a partir de 2019
Ante la posibilidad más que seria de que Daniel Ricciardo cambie de aires a partir de 2019, Helmut Marko ha admitido que ya está buscando alternativas para cubrir el hipotético hueco que la salida del australiano podría provocar en la escudería austríaca.
Recordemos que Daniel Ricciardo, cuyo contrato con Red Bull acaba a finales de 2018, advirtió recientemente que sólo seguiría con los de Milton Keynes si éstos le garantizaban un monoplaza competitivo con el que luchar por el campeonato del mundo.
Una advertencia que su compañero Max Verstappen también deslizó en su día pero que, a diferencia de Ricciardo, su contrato finalizará en 2019, por lo que el margen de maniobra en Red Bull para con el holandés es más amplio.
Por tanto, no es de extrañar que Marko, en una entrevista reciente a la publicación alemana Auto Motor und Sport, haya admitido que en Red Bull se encuentran ya en búsqueda activa de posibles sustitutos para Ricciardo de cara al año 2019.
«Daniel ya está en el mercado», afirmó Marko. «Verstappen tiene un contrato más largo, pero Ricciardo ya está en el mercado por lo que tenemos que buscar alternativas para que no nos pille desprevenidos».
En este sentido y, por sus palabras, se deduce uno de los principales candidatos para ocupar el posible hueco de Ricciardo podría ser Pierre Gasly.
Marko está siguiendo de cerca al joven piloto francés, uno de sus «ojitos derechos» y al que conoce desde sus tiempos en el programa de jóvenes talentos de Red Bull. De hecho, el veterano asesor de Red Bull fue uno de los artífices de su rocambolesco desembarco en Toro Rosso el pasado GP de Malasia, en detrimento de Daniil Kvyat.
«En la Q1 de Malasia, Pierre acabó apenas a una décima y media de Carlos e incluso durante la carrera, cuando rodaba solo, sus tiempos estuvieron al nivel del español», añadió el directivo austríaco.