Fórmula 1
Red Bull celebrará su carrera 250 en el Gran Premio de Mónaco
El equipo Red Bull está presente en la Fórmula 1 desde el año 2005. Desde ese momento han conseguido cuatro Títulos Mundiales de Pilotos y cuatro Títulos Mundiales de Constructores, unidos a 56 victorias y 149 podios de los 249 Grandes Premios disputados. Este fin de semana, en el Gran Premio de Mónaco, el equipo austriaco disputará su carrera 250, en la que esperan conseguir un buen resultado.
La primera victoria del equipo Red Bull la consiguió un joven Sebastian Vettel en el GP de China del año 2009. Un año después, empezó la era dorada del equipo Red Bull, donde consiguieron todos sus títulos de forma consecutiva durante cuatro años, hasta la época de los motores híbridos.
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha hablado sobre cómo llegó a Red Bull: «Lo primero que noté cuando fui a Red Bull en 2014 fue que son ganadores. No es arrogancia es solo un poco de confianza en ellos.» También ha hablado sobre como los aficionados ven desde el exterior a Max Verstappen y a él mismo.
«Quiero involucrar a la gente, atraer a los fans. No queremos tener una reputación de chicos malos o chicos guays, pero pienso que naturalmente hacemos cosas divertidas de chicos jóvenes. Realmente me gusta tener a Max como compañero, nos da a todos muchísima energía y determinación. Él es el chico joven, yo el chico joven mayor», bromeaba, «Tenemos diferente personalidad pero estamos muy motivados«.
En la temporada 2016, Ricciardo estuvo muy cerca de llevarse la victoria a casa en el GP de Mónaco, pero un lento pitstop y un Lewis Hamilton que se defendió con uñas y dientes se lo impidieron. Es por eso que tiene a este Gran Premio como uno de sus principales objetivos.
«En un lugar donde siempre disfruto compitiendo. Siempre he pensado que ganaré ahí, y haberlo tenido tan cerca hace que mis ganas hayan crecido aún más. Incluso si algún día me retiro de la F1, sin haber conseguido aquí la victoria, probablemente volveré solo para esta carrera al año e intentar conseguirla«, bromeaba.
También se ha pronunciado Christian Horner, el cual ve como una gran hazaña lo conseguido por Red Bull en estos 249 Grandes Premios, y sin duda piensa que sin la ayuda de Adrian Newey, todo esto no podría haber sido posible.
«No creo que ninguno de nosotros hubiera previsto el éxito que el equipo llego a conseguir. Cuatro campeonatos de pilotos por parte de Sebastian y cuatro de Constructores. Adrian estaba buscando un nuevo reto, el vio la energía que teníamos en el equipo Red Bull, la ambición, el deseo y la efectividad de una hoja limpia de papel», refiriéndose a la capacidad de desarrollar a su libre albedrío el diseño del monoplaza.
«Persuadimos a Adrian a unirse al equipo y fue un momento fantástico para todos nosotros. No creo que nadie más pudiera haber previsto, ni si quiera Adrian, lo que se desarrollaría en los próximos diez años».
Ha hablado sobre sus pilotos, y sobre la libertad que dejan a ambos a la hora de competir, y aunque a veces le jueguen una mala pasada, piensa que es la pareja de pilotos más fuerte de la historia de Red Bull.
«Nosotros dejamos a ambos pilotos competir, queremos que los dos se respeten mutuamente y respeten al equipo. Circunstancialmente tenemos incidentes, pero tenemos dos pilotos competitivos que a veces se toman demasiadas libertades, pero pienso que es bueno para la Fórmula 1 y que la combinación de ellos dos es probablemente la pareja de pilotos más fuerte que hemos tenido»
Para terminar, Horner ha dado sus impresiones sobre el Gran Premio de Mónaco. «El Gran Premio de Mónaco es la carrera más icónica del calendario, es la joya de la corona, por lo que ganar aquí una carrera se siente de una forma muy especial. Lo conseguimos un par de veces y terminamos con un paseo hasta la piscina y ese tipo de cosas«.