Fórmula 1

Red Bull con ganas del duelo con Mclaren en 2018

Published

on

La temporada 2018, es la del cambio, la del resurgir de Mclaren. No tendrán excusa. Se espera que los de Woking al menos estén en la batalla en la zona alta de la parrilla. Zak Brown y Eric Boullier mostraron su gratitud con la nueva aventura de la marca del rombo. No esperen que ganen carreras al principio pero si verlos luchando en la batalla. En el lugar donde una escudería de la talla de Mclaren debería estar. Atrás quedaron los tiempos donde no pasaban mas allá de la Q1 o cuando las carreras acababan a las primeras de cambio. Esa frase que hemos oído tantas veces en la radio de Alonso: «No power, no power». Los dos chasis mas potentes de la parrilla junto con el de Mercedes, se medirán con el mismo motor. Igualdad máxima en el box en cuanto a potencia y aerodinámica.

En pista, las manos de sus pilotos inclinarán la balanza hacia la victoria. La pareja Ricciardo-Verstappen o la de Alonso-Vandoorne. En Red Bull han igualado las fuerzas con Mercedes y Ferrari hasta el punto de acabar en las últimas carreras por delante de ellos, con un Max Verstappen estelar, subiendo al podio en tres de los últimos cuatro grandes premios. Ricciardo nueve podios en esta temporada, por tanto sigan apostando al piloto de la sonrisa eterna. Vandoorne con ganas de seguir creciendo y dar puntos a Mclaren y Fernando en busca de su tercer título que tanto se le resiste. 

F1.com

Christian Horner ya lo sabe y espera este bonito duelo con ganas de luchar de tú a tú con la segunda escudería mas laureada de la parrilla. «McLaren es un gran equipo, con pilotos fuertes y tenemos ganas de competir con ellos en pista. Hemos progresado mucho en la segunda parte de este año y obviamente, nuestro objetivo es seguir con esa racha en 2018. Renault tiene un punto de referencia en Red Bull» comenta Horner para la agencia de noticias Reuters. Esta mejora de Red Bull en el tramo final, se debe a la evolución del combustible que ha realizado Renault, lo que les ha permitido alcanzar a los dos grandes. «Han mejorado el combustible Esso Synergy este año y eso nos ha permitido competir con Mercedes y vencerles».

Lo que necesitan tanto Red Bull como Mclaren para destacar en 2018 es una mejora importante del motor Renault.«Tenemos bastante estabilidad en la normativa, así que las lecciones que sacamos del RB13 irán al RB14. Obviamente esperamos que el rendimiento del motor y el de la fiabilidad mejore durante el invierno, son los aspectos fundamentales para nosotros»,  argumenta el jefe de Red Bull. 

Si el chasis del RB14 sigue a la altura del que han mostrado esta temporada y el motor funciona, lo veremos liderando bastantes carreras. En cuanto a Mclaren tendrán que ver como se adapta el nuevo motor a su chasis y si responde adecuadamente. Para eso tendrán un invierno por delante de trabajo en la fábrica y después los test en Barcelona. Mclaren y Fernando Alonso deseando subirse al coche de 2018. Ya saben, denle un coche bueno a un gran piloto y ocurrirán cosas mágicas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil