Fórmula 1
Red Bull confía en su potencial en tandas largas: «somos un poco más competitivos»
En una jornada de clasificación en la que ya de por sí tenían un rival menos en la lucha por la pole (con la no salida cronometrada de Vettel y su posterior última plaza), en Red Bull se situaron con relativa facilidad para hacerse con la segunda fila a manos de Verstappen y Ricciardo, y que, de alguna manera u otra, tanto con el australiano como con el holandés, se enfrentan de primera mano a Raikkonen y Hamilton en la lucha por las primeras posiciones.
Así, Max Verstappen se muestra confiado por el potencial en ambos coches y se congratula del buen hacer que han hecho tanto en coche como en fuerza.
«Tercero en la clasificación es un regalo bastante bueno de cumpleaños hoy. Durante todo el fin de semana no estuve totalmente contento con el coche y en la última sesión de entrenamiento, no tuve el equilibrio perfecto, pero en clasificación logramos juntarlo todo y el coche fue bastante bueno», decía.
«Estar a cuatro o cinco décimas de la Pole Position en esta pista y saber que pueden sacar más potencia de sus motores en clasificación significa que hacemos un buen trabajo. Creo que en tandas largas somos un poco más competitivos, así que definitivamente tengo ganas de mañana; hasta ahora los sábados he estado contento y los domingos eso ha cambiado. Esperemos que sea diferente mañana, estoy seguro de que podemos tener una buena carrera. ¡Espero que no haya sandwiches!».
Daniel Ricciardo también cree que exprimió todo el juego de su coche y pudo terminar con mayor soltura con poco margen por detrás de Verstappen, a lo que, dependiendo de las condiciones de carrera pueden estar más arriba a fin de carrera. «Hice todo lo que pude hoy y creo que ambos sacamos el máximo del coche. Estamos a medio segundo de Hamilton aquí, así que creo que podemos estar bastante contentos con eso. Nos da una oportunidad en la carrera mañana, incluso si está seco; me hubiese encantado ser tercero hoy, pero esa media décima fue en realidad mi regalo de cumpleaños para Verstappen y quería salir cuarto realmente porque desde esa posición salí y el año pasado y gané. Todo estaba obviamente planeado en mi cabeza. Levanté un poco el pie del acelerador en la línea de meta, así que por supuesto que todo estaba calculado», explicó el aussie, quien también piensa que con lluvia él y Vettel podrían hacer algo más.
«Creo que Vettel probablemente va a hacer la danza de la lluvia esta noche, así que podría unirme a él, juntar nuestras manos y encender algunas velas, pero sinceramente algo de lluvia sería interesante para la carrera, así que podemos bailar esta noche, mientras no bailemos mañana. Si se acerca a mí, no habremos tenido una carrera lo suficientemente buena».
Christian Horner se mostró contento con la organización de su equipo y en lo que a ritmo respecta para la carrera. «Una clasificación muy positiva para nosotros hoy. Haber bloqueado la segunda fila y estar a un segundo de la Pole en este circuito representa un trabajo muy bien hecho», decía.
«Con Verstappen y Ricciardo en tercera y cuarta posición respectivamente en la parrilla de mañana y con cómo ha ido el fin de semana hasta ahora, esperaríamos ser competitivos y tener algo que decir en cómo se desarrolla la carrera. La carrera se espera que sea en diferentes condiciones a las de hoy, con algo de nueva, sobre todo para la salida, podría ser interesante y con Vettel saliendo desde atrás, todo está preparado para un Gran Premio final atractivo en Sepang».