Fórmula 1

Red Bull dicta todo a la carrera: «Tendremos un buen coche mañana»

Published

on

En un fin de semana en parte condicionados por la sanción de 10 puestos de Daniel Ricciardo por cambiar componentes de Unidad de Potencia, en Red Bull han visto hacer una sesión de clasificación algo más de lejos de lo que Deberían o creían haber visto en un primer momento en lo que a la cabeza respecta. Aún así, tanto Max Verstappen como Ricciardo han firmado la segunda y tercera línea en el día de hoy.

Verstappen se mostró satisfecho luego de algunas dificultades previas en las sesiones libres que no le transmitían toda la confianza para la sesión clasificatoria. Finalmente el holandés cruzó como cuarta fuerza para el día de mañana. «Creo que maximizamos el resultado en la calificación de hoy, pero no fuimos lo suficientemente rápidos», decía el de Milton Keynes. 

«En general, el ritmo no ha sido lo suficientemente bueno durante todo el fin de semana. Creo que tanto Daniel como yo hemos estado persiguiendo el equilibrio del coche y nunca pudimos Encontrar todo el agarre y el potencial En Qualifying el agarre fue un poco mejor, perdemos mucho tiempo en las rectas aquí, pero creo que también hay una o dos décimas que podríamos haber encontrado.

Bajo su punto de vista, no mantenía todas consigo para estar delante de los de Maranello y los hombres de Mercedes (hoy solo Bottas), pero se aferra a lo que la lluvia les pueda cantar en carrera. «Nunca esperé derrotar a Ferrari y Mercedes en esta pista, ya que no es fuerte para nosotros, pero esperaba estar un poco más cerca. Seguro que me encantaría llover en la carrera, pero no creo que se vea como Eso va a suceder. Tal vez rezaré un poco esta noche. Puede que necesitemos un poco de suerte para ser sincero, pero nunca se sabe lo que puede suceder al principio y puede seguir siendo una carrera emocionante».

Red Bull

Riccirdo, por su parte, no pudo sacar el máximo para empequeñecer la desventaja que tendrá en el día de mañana y saldrá desde la  decimoquinta posición. «Una especie de sábado misterioso, la verdad. Normalmente, en los últimos años, los viernes nunca fueron buenos para nosotros y luego mejoramos en la calificación», decía el aussie.

El de Red Bull matiza así sus esperanzas y confiesa que le fue frustarnte no poder hacer más de lo que tenía. «Pero últimamente los viernes parecían bastante cómodos y luego el sábado perdimos. Creo que estábamos mejor en el neumáticos blandos en la calificación de hoy, pero estoy seguro de que algo estaba pasando con el último conjunto de superesquitos que tuve en la Q3 ya que tenía vibraciones tan pronto como salí de boxes;eso fue un poco frustrante porque realmente no sentí que podía trabajar demasiado».

«Comenzamos con los blandos, así que espero que eso nos ayude mañana. Tengo que intentar cargar en el campo y creo que lo hacemos. Tendré un buen coche de carrera. Lewis está comenzando detrás de mí, así que ya veremos, si Mercedes es tan rápido como lo han sido durante todo el fin de semana, podría ver si podemos colocar un parachoques en la parte delantera del auto de Lewis y él puede empujarme. hacia el frente».

Christina Horner manifiesta su opción de intentar las oportunidades que le surjan a Verstappen y lo que pueda ocurrir con Ricciardo por la sanción que tiene frente al resto: «Una calificación sin complicaciones para nosotros hoy, y terminamos donde esperábamos estar. Ambos pilotos tuvieron algunos problemas con el agarre en este circuito y con las temperaturas como estaban, para calificar en cuarto y quinto lugar respectivamente».

«Max y Daniel han hecho lo máximo que podíamos haber esperado. Con Max en la segunda fila de la parrilla, aprovechará todas las oportunidades que pueda para avanzar temprano, mientras que Daniel, cuyas penalizaciones significarán que comenzará desde abajo, estará arriba. para el desafío de moverse rápidamente por el campo y acercándose a los líderes. Con Lewis también comenzando desde atrás, el Gran Premio de mañana podría ser muy interesante».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil