Red Bull domina en Malasia y llega al nivel de Mercedes y Ferrari

Published

on

Sin lugar a dudas es el equipo que más ha evolucionado en esta segunda parte de la temporada y sin lugar a dudas es el equipo del fin de semana en este GP de Malasia. Red Bull se lleva el triunfo con Max Verstappen y ponen la guinda del pastel con el tercer puesto de Ricciardo.

formula1.com

Max Verstappen se quitó el trabajo pesado de encima, pasar a Hamilton es las primeras vueltas, a partir de ese momento mantuvo la concentración y copió la estrategia de Hamilton sabiendo que el inglés no podría hacerle un «undercut». Cómoda victoria del piloto holandés en el último GP de Malasia y que pone fin a su mala temporada plagada de abandonos.

«Es increíble ganar la carrera. El coche parecía tener ritmo y parece que Hamilton tenia algún problema de tracción es las primeras vueltas. Usé toda la energía del coche y sabía que Hamilton se está jugando el mundial, así que fui a por él. Cuando vi que tenía ritmo para aumentar la distancia supe que podría controlar la carrera», explicaba Max Verstappen tras bajarse de su Red Bull en Kuala Lampur.

«El coche se ha comportado bien, trata bien los neumáticos en las curvas y te sientes cómodo. Es bueno ver como el coche evoluciona de aquí a final de temporada. Ahora sabemos que tenemos una buena base para el año que viene y poder hacer una gran temporada. Ayer no me esperaba que el coche fuera tan rápido así que ganar ha sido una sorpresa», finalizó Max Verstappen.

En el otro lado del garaje, Daniel Ricciardo tuvo dos rivales claros en la carrera. El primero, Valteri Bottas fue su compañero de viaje durante las primeras vueltas de la carrera. Tras un magnífico adelantamiento en la primera chicane del circuito, el piloto australiano tiró con la esperanza de atrapar al otro Mercedes. Sin embargo, el ritmo endiablado de Sebastian Vettel hizo peligrar su podio, cosa que hizo que la estrategia se centrara en defender los ataques del alemán de Ferrari. Finalmente Ricciardo pudo defender la tercera plaza a pesar de la diferencia de neumáticos con respecto a su compañero de equipo.

«Disfruté de la carrera hoy, aunque pensé que podría acabar en segundo lugar. La lucha con Seb ha sido buena, me hizo la más ancho que pude y finalmente no me paso. Me sorprendió que solo tuviera un intento de pasarme pero supuse que sus neumáticos se vinieron abajo cuando intentaba cogerme», comentaba el piloto australiano de Red Bull.

«Me hubiera gustado tener un cuerpo a cuerpo más intenso a final de carrera ya que iba un poco solitario las últimas vueltas. Creo que el doble podio es positivo para el equipo. Ahora sabemos que el coche es fuerte en circuitos de carga aerodinámica y esperemos que en Suzuka tengamos un resultado tan bueno como este», finalizó Daniel Ricciardo.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil