Fórmula 1

Red Bull, el toro del desierto

Published

on

La temporada de Fórmula 1 ha llegado a su cita final, la cual se celebrará en Abu Dhabi, trazado que se estrenó en el calendario en el año 2009, con victoria de Sebastian Vettel, el que fuera piloto del conjunto de la bebida energética.

Red Bull, tras su irregular campaña, en la que han pasado de estar muy lejos de Ferrari y Mercedes a pelear por las victorias de tú a tú, quiere volver a la senda del triunfo, como en la primera edición de este Gran Premio que comienza al atardecer y finaliza con oscuridad total.

El holandés, Max Verstappen, integrante de la escudería desde 2016, desea acabar la campaña en lo alto del cajón: «Intentaremos terminar el año con un resultado sólido en Abu Dhabi. La temporada pasada tuvimos una carrera bastante buena, después un trompo en la primera curva, era difícil gestionar los neumáticos hasta el final de la carrera, pero lo logramos e hicimos una cuarta posición. Mi parte favorita del trazado son los giros 2 y 3. Es muy bonito ir por debajo del hotel y competir en la oscuridad con todas las luces. El último sector en Yas Marina es algo técnico, por lo que tienes que ser muy preciso ahí, pero debería ser nuestra parte más fuerte de la pista. También hay oportunidades de adelantar antes de la recta larga en la horquilla y más tarde, al final de la recta, al frenar para la siguiente chicane. Abu Dabi es la última prueba del calendario, pero realmente no quiero que acabe el año, ya que estoy animado y quiero seguir«.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen en el Gran Premio de Singapur. Vía: formula1.com

Por otra parte, su compañero, Daniel Ricciardo opina: «Yas Marina ha sido uno de mis trazados favoritos en estos años. Ha sido un poco como Suzuka para mí, una pista en la que siempre he disfrutado y en el que me ha ido bien, pero no había hecho ningún podio. Rompí esa racha en Japón este año, así que ojalá que pueda hacerlo también en Abu Dhabi. Las sesiones que se celebran con la luz del día no importan mucho, son las tardes las que cuentan, cuando la pista se enfría y el coche varía tanto. No diría que son sesiones tiradas a la basura, pero de lo que pase, tienes que creerte poco. Pienso que tendremos un coche sólido en Yas Marina, y dije que quería otra victoria antes de que se acabe el año, por lo que creo que tenemos una oportunidad de hacerlo«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil