Fórmula 1

Red Bull espera sanciones en 2018

Published

on

Desde el entorno de Red Bull parece que su confianza y futuro sobre los motores de Renault no parece nada halagüeño. Esto se debe en gran medida a que a pesar de que Ricciardo ha ganado el pasado fin de semana el GP de China, la fiabilidad mecánica sigue siendo el talón de aquiles de los de las bebidas energéticas. Y es que a pesar de que se han disputado tan solo 3 Grandes Premios, el Aussie ya lleva montadas 2 de las 3 unidades de potencia a utilizar a lo largo de esta temporada, augurando que casi seguro que tendrá que penalizar a lo largo de este 2018.

«Estamos seguros de que obtendremos sanciones. Solo tenemos que asegurarnos de que estén en el camino correcto. Entonces, con posibles sanciones, una táctica inteligente podría ser que Renault cambie de táctica ahora, planee usar cuatro o cinco motores por conductor en 2018 y acelere el desarrollo», admitió Helmut Marko en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport. .

f1.com

 «Tendría que hablar con el señor Abiteboul y Renault. Siempre estamos exigiendo rendimiento. Para Renault, somos tan molestos como los mosquitos y desafiamos mucho la mentalidad francesa», finalizó.

Mientras tanto desde Renault se espera que para el GP de España llegue la evolución de su motor, principalmente centrada en mejoras de cara a la clasificación y que podría llegar  a una mejora de unos 30 caballos más que el actual.

«Van a llegar más cosas en relación a la potencia a partir de la quinta carrera. Hay un par de mejoras sobre cómo operamos con el motor y eso supone más en clasificación. Llegará algo más, pero obviamente el próximo progreso será una actualización de hardware. Eso no va a ser antes de que introduzcamos el segundo motor, que espero que sea lo más tarde posible», declaraba Abiteboul a Motorsport.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil