Fórmula 1
Red Bull espera solucionar sus problemas aerodinámicos para el GP de España
Introducirán cambios en China, pero el verdadero salto debería notarse en España
Tras un Gran Premio de Baréin complicado tanto para Max Verstappen como para Pierre Gasly por el complicado manejo del RB15, los de Milton Keynes darán un paso adelante para el GP de España, con el que esperan solucionar estos problemas. Los austriacos creen que el problema radica en pequeños detalles más que en algo grande, y ya han encontrado algunas soluciones en los test tras la carrera, en los que Max Verstappen y Dan Ticktum probaron el monoplaza de la marca de las bebidas energéticas.
Helmut Marko cree que no hay solución inmediata a estos problemas, pero insiste en que no tardarán en solventarlos: «En Baréin identificamos las debilidades en el apartado aerodinámico. Creemos que ya las sabemos y hemos estrado probando cosas para solucionarlas. Los cronos que logró Verstappen el martes ya daban resultados».
«No es un problema del concepto del coche, son detalles que el viento de Baréin multiplicó, pero sabemos la causa. De cara a China no estará todo arreglado, pero para Barcelona sí», justifica el asesor de Red Bull.
Marko cree que Red Bull ha avanzando hasta ahora tratando de entender las debilidades de su monoplaza, debido a que no pudieron terminar el trabajo en los test de pretemporada en Barcelona por el accidente de Gasly el penúltimo día: «Es lo que tiene cuando corres, con un coche provisional el último día de test. No teníamos el paquete completo tras el accidente de Gasly«, finalizaba el austriaco.
Los de Milton Keynes no han tenido sus dos mejores carreras. Es cierto que en Australia lograron acabar delante de ambos Ferrari, consiguiendo un podio de la mano de Max Verstappen, que en Baréin sólo pudo salvar los muebles, no sin una arriesgada lucha con Carlos Sainz, de la que salió ileso. En el otro lado del box, Pierre Gasly, al que todavía le escuece aquel accidente en los test, sólo ha podido lograr 4 puntos por los 27 de su compañero.