Fórmula 1
Red Bull-Honda es una receta para el éxito, según Toto Wolff
Red Bull confirmó el pasado mes su «matrimonio» con Honda. Los austríacos dejaron atrás una relación de 11 años con su motorista actual, Renault, para emprender una nueva aventura, con Honda, a quien ya estaban conociendo.
El cambio de Renault a Honda es algo lógico, Red Bull quiere mantener un cierto estatus con su motorista, algo que, con el equipo Renault ganando en competitividad, iba a ir perdiendo. Con Honda, Red Bull, pasará a ser «equipo de fábrica» y sus sugerencias-exigencias se atenderán con un mayor grado de impacto que siendo un «simple cliente».
Para Toto Wolff, la decisión de Red Bull es «ciertamente el paso correcto, visto desde fuera, para todas las partes». Según indica el jefe de Mercedes «Red Bull debe mantener un status de trabajo en la organización con su motorista». «A largo plazo» indica Wolff «es la mejor opción para luchar por el campeonato».
«A corto plazo probablemente sea mucho trabajo» explicaba Wolff «pero desde donde yo lo veo es absolutamente la mejor decisión» y añadía que «espero grandes batallas con Red Bull en el futuro».
Toto Wolff hace especial énfasis en las capacidades técnicas que ha mostrado Red Bull en estos años, a las cuales ahora se verán sumadas las de Honda e indica que «para nosotros es muy importante tener grandes marcas en Formula 1» y además no solo marcas de vehículos «bien sean esta motoristas o equipos de marcas así como grandes multinacionales, como Red Bull» a lo que Wolff añadía que «todo lo que podamos atraer será mejor, tanto para nosotros como para el deporte».
«No tengo duda de que serán competitivos» indicaba Toto Wolff, y añadía que «la colaboración dará un paso adelante, entre Toro Rosso, Red Bull y Honda y las capacidades técnicas de estos equipos, con total probabilidad, serán una gran ayuda para progresar con la unidad de potencia».