Fórmula 1
Red Bull identifica los problemas de turbo que tuvo Verstappen en Silverstone
Un fallo de calibración a la hora de pisar el acelerador privó a Max de lograr una posible pole en Silverstone.
Tras venir de realizar un magnífico fin de semana en el Red Bull Ring, Max Verstappen vio cómo su carrera el domingo pasado en Silverstone se truncaba por un incidente con Sebastian Vettel donde, esta vez, el holandés no tuvo nada de culpa. Pese a finalizar el pasado Gran Premio en quinta posición a raíz del incidente, queda claro que la alianza Red Bull – Honda está viendo cómo, poco a poco, a medida que va avanzando la temporada, se van obteniendo buenos resultados y claras mejoras respecto al comienzo de la temporada.
El holandés, eso sí, tuvo algunos problemas en la sesión de clasificación debido a un fallo del motor Honda que ocasionaba cierta pérdida de potencia. Dicho fallo le hizo perder dos décimas que fueron cruciales en su lucha por la pole y le relegaron a la cuarta plaza. Dicho problema ha venido ligado a ciertas mejoras en el chasis, ya que según Christian Horner, el coche no acelera de la misma manera que antes.
«Ha tenido que ser algún problema de calibración a la hora de pisar el acelerador, quizá ocasionado por pisar demasiado rápido el pedal» opina el jefe de la escudería austriaca. «Es un fallo inédito hasta ahora, y hay tiempo de sobra hasta Hockenheim para realizar ciertas comprobaciones en el banco de pruebas. No sabemos si este fallo tiene algo que ver con Honda.«
Según el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, el fallo que ya les ha dado más de un quebradero de cabeza desde que introdujeron la nueva actualización de motor en Francia se puede solucionar modificando la configuración del motor desde el volante, pero esto no fue posible en Silverstone. «Es un problema que a largo plazo puede ser muy grande. Es por ello que tuvimos una charla con Max para ver las revoluciones a las que iba el coche en cada momento y cómo se comportaba el coche en general. Esperamos ver cambios pronto.»