Fórmula 1
Red Bull investiga el problema de frenos de Ricciardo
Tras colocarse en la quinta posición el sábado, Daniel Ricciardo cayó séptimo tras una mala salida, con un toque en la segunda curva. Cuando se relanzó la carrera después del Safety Car, comenzó a perder posiciones, su freno trasero derecho estaba en llamas. Red Bull investiga la causa del fallo del freno.
Según Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, el fallo no es el mismo que sufrió Verstappen en Bahrein. «Es un resultado similar, pero diferente, así que necesitamos entender la causa de ello», dijo después de la carrera.
«Tenemos muchos datos y tenemos que hacer una completa investigación sobre lo que causó el problema. Hubo un toque en la segunda curva, pero fue algo más, porque inmediatamente después de relanzarse la carrera falló el componente. Antes de eso todo antes parecía estar bajo control, así que fue un fallo repentino. Fue muy extraño que sucediera nada más relanzarse la prueba”.
Ricciardo también habló decepcionado tras la carrera, «Era demasiado pronto, por lo que no sé si el coche de seguridad influyó, pero el equipo lo investigará. Es frustrante, el domingo uno trabaja para prepararse y tratas de almacenar tu adrenalina para usarla a la hora de la carrera, pero hoy se acabó muy rápidamente”.
Después de retirar el coche de Daniel de la carrera, el equipo le pidió a su compañero Max Verstappen que moviera el balance de frenos hacia delante, tratando de evitar un posible problema.
«No hubo problemas con Max durante la carrera» dijo Horner. «Estábamos tomando precauciones para sacar un poco de energía de los frenos traseros.»
Ademas, el jefe de Red Bull ha querido elogiar la carrera de Max, «Creo que Max hizo una carrera muy buena, muy disciplinado .Su ritmo en la segunda mitad de la carrera fue mejor. Consiguió todo lo que podía conseguir con el coche”.