Fórmula 1

Red Bull invierte 80 millones de euros en su programa junior

Published

on

Está claro que viendo los resultados tanto de Red Bull como de Toro Rosso en la Fórmula 1 desde que llegaron, la escudería de la bebida energética es una de las que mayores presupuestos maneja.

Las inversiones del equipo en 2016 revelan que se gastaron 79,1 millones de euros en la escudería Toro Rosso, lo cual, conociendo que se fabrican los coches con el presupuesto del año anterior, significaría que es el dinero invertido en la escudería en el monoplaza fabricado en el año 2017, temporada en la cual acabaron en 7º puesto.

f1.com

Eliminando desde las ganancias de la escudería, las amortizaciones, gasto en materiales y personal, etc., resulta un beneficio bruto para el equipo de 1,8 millones de euros. La principal diferencia entre Red Bull y Toro Rosso, más que en la inversión, reside en los resultados, ya que la escudería italiana únicamente ha ganado un Gran Premio en el 2008.

Esta situación, conduce a que Red Bull intentase vender en 2011 la escudería Toro Rosso, incluso se llegó a decir que ya tenían el 40% en manos de un inversor, lo cual fue desmentido y en realidad Red Bull retiró la oferta porque no encontraron comprador.

Este año, la escudería italiana ha logrado un 4º puesto de la mano de Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahréin propulsado por el motor Honda. El cambio de Red Bull desde motores Renault, a motores Honda, puede ser clave en el futuro de la marca debido a que intentan probar los cambios en la escudería Toro Rosso antes de realizarlo en la hermana austriaca.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil