Fórmula 1
Red Bull llega a Bahréin tras lograr el primer podio del año en Australia
Verstappen espera que su coche siga siendo competitivo y que le permita luchar por ganar en Bahréin
Tras una semana de descanso y mucho trabajo en la fábrica de Red Bull, el equipo austriaco llega a Bahréin con el objetivo de repetir, como mínimo, el rendimiento que tuvieron en el pasado Gran Premio de Australia, donde lograron subir al podio. A continuación, recogemos las sensaciones que han compartido los dos pilotos de Red Bull (Max Verstappen y Pierre Gasly), de cara a la cita de este fin de semana en el circuito de Shakir.
Max Verstappen: «Disfruto de la pista y la transición del día a la noche ya que es un gran desafío, por lo que siempre es un fin de semana interesante. Nunca se sabe realmente en qué posición se encuentra uno cuando comienza a clasificar porque no has tenido la preparación óptima ya que las condiciones de la pista no son las mismas durante los entrenamientos libres».
«El sector del medio, que es bastante técnico, es la mejor parte del circuito de Bahréin y espero que sea bueno este año. Comenzar la temporada con un podio en Australia es realmente positivo, pero Melbourne no es un circuito típico, por lo que no podemos dejarnos llevar, y no creo que realmente sepamos dónde estamos hasta después de China«.
Pierre Gasly: «Bahréin es una de mis carreras favoritas. Logré mi mejor resultado en la F1 el año pasado, así que para mí Bahréin me trae mucha emoción y tiene una energía realmente positiva. No solo eso, sino que también obtuve mi mejor clasificación allí con la 6ª posición, y comencé la carrera quinto, así que tengo buenos recuerdos. Naturalmente, relacionas los lugares con las emociones que has experimentado allí, por lo que Bahréin se encuentra entre los mejores de mi lista. Tengo muchas ganas de volver, esta vez con Red Bull Racing, y especialmente después de un fin de semana complicado en Melbourne. Hemos visto que nuestro coche es competitivo y me gusta la pista en Bahréin, así que no puedo esperar a saltar al coche y ponerme a trabajar».