Fórmula 1
Red Bull llevará una pequeña evolución aerodinámica para España
Esperan seguir con el progreso afianzado desde China para alcanzar a Mercedes y Ferrari
Tras un primer podio con Honda en la primera carrera del año en Australia, Red Bull se afianzó al cuarto lugar en las tres siguientes citas de la temporada. Por ello, y sabiendo que todavía les falta algunos pasos para situarse a la altura tanto de Mercedes como de Ferrari, los de Milton Keynes traerán a la próxima fecha de España una evolución desde el lado aerodinámico.
A estas alturas, el año pasado Red Bull presentó un importante paquete de actualización en Barcelona, que incluía sidepods, bargeboards y suelos, pero Christian Horner sugirió que esta vez será una muestra más pequeña.
«Es bastante sutil y solo es una pequeña evolución», dijo hacia el portal de Motorsport. «Serán las actualizaciones habituales de las alas delantera y trasera. Es una evolución más que una revolución». El jefe de los de la bebida energética explicó que los desarrollos se enfocaron en «diferentes aspectos del equilibrio, degradación y todo lo que esté relacionado».
En el pasado fin de semana, Red Bull tuvo problemas con el calentamiento de los neumáticos en Azerbaiyán, a lo que a su vez su ritmo de carrera era por momentos más rápido que los Ferrari y Mercedes. El equipo ha logrado un sólido progreso desde que identificó un problema perseguido en Baréin y estuvo más cerca de Mercedes y Ferrari en China y Azerbaiyán.
«Creo que hemos cerrado la brecha desde principios de año», dijo Horner. «En Melbourne tuvimos una carrera fuerte y Max presionó a Lewis en la mayoría de los grandes premios. Baréin fue una carrera dura para nosotros, pero puso de manifiesto algunas cosas que hemos logrado mejorar desde entonces. China fue una carrera más fuerte, y Azerbaiyán aún más, y en una pista que históricamente no juega a nuestro ritmo», manifestó.
«Estamos ansiosos por regresar a Europa ahora y tenemos algunos circuitos por venir que realmente deberían ser adecuados para nosotros». Así, Red Bull vio una serie de actualizaciones constante desde los test hasta el comienzo de la temporada, abordando varios cambios en todo el coche. Como explica Giorgio Piola, el equipo consolidó su investigación de las pruebas de pretemporada al ejecutar un nuevo paquete de bargeboard en Australia.
Las pruebas se vieron limitadas por el accidente de Pierre Gasly en la segunda semana de pruebas, pero el equipo vio suficiente potencial para insistir en su concepto. Esto ofreció un poco más de control sobre la rotación interna del aire, aumentando su poder. Los cambios adicionales fueron obligados por una directiva de la FIA, y Red Bull tuvo que cerrar un recorte que expuso la parte más trasera del ala, que presentaba un riesgo de pinchazo.