Fórmula 1

Red Bull: los primeros de los mortales en Silverstone

Published

on

Ya avisó Daniel Ricciardo el jueves de que este no sería un fin de semana fácil para Red Bull, y hoy la advertencia se ha materializado en clasificación. Quinto y sexto puesto que ni se acerca a los tiempos que han marcado Ferrari y Mercedes este sábado. Salvo imprevistos, todo apunta a que en la carrera de mañana los tanto Max como Daniel sólo podrán ser espectadores de lujo en la batalla entre alemanes e italianos.

Max Verstappen está contento de su clasificación, pero sabe que en rectas pierden hasta algo más de un segundo: «Esta pista nos es cada vez menos favorable, lo que es una pena. Al final hemos estado ocho décimas por detrás pero podemos estar contentos porque el coche se comporta realmente bien. Creemos que podemos ser quintos mañana pero con un poco de suerte podremos llegar incluso a más posiciones. Estamos teniendo carreras muy entretenidas últimamente, así que esperemos que mañana sea una de ellas».

Victor Almaraz by MomentoGP

En caso de Daniel Ricciardo, el australiano se mostraba algo frustrado pero optimista. «En Q3 no me funcionaba el DRS entre las curvas 4 y 6, así que perdíamos mucho, pero ya teníamos más tiempo perdido de antes. Silverstone ha probado ser un circuito de potencia estos años, muchas curvas pisando a fondo, como la curva uno, dos y nueve que no son ya «curvas» en sí. Entre lo que ya teníamos perdido más el no poder usar DRS me frustró bastante. Vamos a cambiar algunos parámetros del coche a ver si ayudan mañana«.

Por último, Christian Horner dijo que el equipo estaría pendiente a las temperaturas mañana. El país sufre desde hace dos semanas una inusual ola de calor que puede hacer que los neumáticos mañana tengan una degradación tal que los equipos deban enfrentarse a nuevas estrategias en plena carrera, lo que podría darles alguna oportunidad de cara a mañana.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil