Fórmula 1
Red Bull, los toros quieren cornear
Los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo disputan la primera cita en el continente americano desde el Gran Premio de Canadá, en Austin, y los Red Bull quieren obtener muchos puntos y quizás algo más, como un podio o una victoria.
El ritmo fue bueno en ambos monoplazas, especialmente en el de Max Verstappen, que pudo finalizar en cuarta y segunda plaza respectivamente en las sesiones de libres celebradas el viernes: «Tras una temporada difícil, es bueno firmar un contrato nuevo y seguir esta unión tan fuerte (el holandés renovó hasta 2020 con Red Bull). Creo en el equipo y ellos creen en mí. Trabajamos de un modo genial y me dieron la opción de empezar en la Fórmula 1.»
«Hemos tenido nuestros altibajos esta campaña, pero sigo contento con ellos. Trabajamos constantemente para mejorar y lo de hoy muestra que somos competitivos otra vez. Adoro estar en el equipo, y eso es lo importante, por eso he firmado el contrato. Si podemos aprender de lo que ha pasado este año no tengo duda que el equipo puede fabricar el mejor monoplaza para el inicio de 2018 y estar en cabeza. En los libres hemos tenido buen ritmo en tandas largas y cortas, y pienso que podemos sumar un buen resultado«.
Su compañero, el australiano, Daniel Ricciardo pudo ser decimosexto y quinto en las sesiones de pruebas, con lo que no está muy contento: «No ha sido una jornada fácil. El agarre del trazado era bajo para lo que esperábamos con los tiempos por giro. Había humedad, con lo que los neumáticos se calentaron y sufrías para generar el agarre. Tenemos varias cosas para probar mañana, y ahora que conocemos más el comportamiento tras las sesiones de entrenamientos. No hemos configurado de forma ideal el monoplaza, pero pienso que pese a ello no estamos a mucho del ritmo de los mejores. Si el sábado lo hacemos bien, podemos estar delante. Ese es nuestro objetivo, algo realista, por lo que pelearemos y esperamos estar entre los 3 mejores mañana«.