Fórmula 1
Red Bull enseña los dientes y apuesta por una estrategia distinta
Red Bull ha comenzado esta temporada mucho más cerca de la cabeza que el año pasado. Max Verstappen ha clasificado cuarto, pero a tan sólo media décima del segundo puesto de Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo ha sido quinto, aunque saldrá octavo por una sanción de tres puestos por ignorar la bandera roja en la segunda sesión de entrenamientos libres.
Max Verstappen está contento con la clasificación: «Incluso con un pequeño error he disfrutado de la clasificación de hoy. Es difícil decir que esperaba antes de la sesión pero debería haber sido un poquito mejor. Cometí un error en mi última vuelta rápida y me fui largo en la curva 13, lo que me hizo perder unas pocas décimas comparado con mi vuelta anterior. Aun así estamos muy cerca de Ferrari, lo que es muy positivo, pero a lo mejor podríamos haber sido segundos.»
«Mercedes está bastante por delante como esperábamos. Si no hubiera cometido el error, creo que estaría a medio segundo de Lewis, lo que es bastante más cerca que en el pasado. Con la estrategia correcta, creo que podemos hacer una buena carrera mañana. Con Mercedes no estoy seguro, pero creo que podemos tener una buena lucha con los Ferrari.»
«Esperamos aguantar más gracias a nuestras ruedas más duras, si no encontramos problemas, podremos hacer una buena carrera. Estoy contento con nuestro ritmo y sensaciones en el primer fin de semana del año. Espero que podamos mejorar, no solo mañana, sino el resto del año también».
Daniel Ricciardo tendrá que lidiar con una sanción de tres puestos en parrilla mañana: «La sesión no ha ido demasiado mal, empezó bastante bien e incluso en Q2 con superblandos íbamos rápido. Aborté la segunda vuelta, pero todo estaba bien. En la última vuelta de Q3 perdí un poco en el primer sector. No estoy muy seguro de dónde puedo ganar tiempo así que tendremos que mirarlo. En conjunto, el coche no se comportó demasiado mal.»
«Perdimos un poco más de agarre en la parte delantera, pero ya estábamos usando toda el ala delantera así que no había mucho que pudiéramos hacer en Q3. Obviamente salir octavo por la sanción es frustrante y creo que injusto. Existen las reprimendas, las multas y otras cosas, pero dispararme al tobillo antes de que empiece la temporada, bueno, creo que podrían haberlo hecho mejor. Somos los únicos del top 10 que empezarán con superblandos.»
«Esperamos que los líderes tengan problemas al hacer una parada con los ultrablandos y podamos sacar provecho. Va a ser bastante complicado adelantar así que la estrategias será clave. El ritmo de carrera parece muy bueno y estoy deseando que llegue la salida. Obviamente somos mejores que el octavo así que trataremos de demostrarlo. Honestamente, lo siento por los pilotos de delante, porque será con ellos con los que descargue mi ira».
Christian Horner confía en la estrategia: «Después de la lluvia de esta mañana hemos tenido una clasificación en seco y ha estado bastante ajustado entre nosotros y los Ferrari. Por desgracia, Max cometió un pequeño error en la curva 13 en su última vuelta rápida que le costó un par de décimas, por lo que la primera línea era posible hoy.»
«Daniel tampoco tuvo una Q3 perfecta al acabar quinto y, con la penalización de ayer saldrá octavo. Hemos decidido empezar con un juego de neumáticos distinto al de nuestros competidores y esperamos que eso nos dé opciones de hacer algo distinto mañana«.