Red Bull muy lejos de Mercedes según Daniel Ricciardo
Como siempre tras la segunda sesión de Libres, Daniel Ricciardo ha atendido a los medios en el «corralito». Se ha mostrado bastante satisfecho con el rendimiento de su coche en el día de hoy , y esperan mejorar algo más para mañana pelear por la segunda fila de la parrilla. Recordemos que ha cosechado dos quintos puestos en ambos Libres.
Se ha mostrado bastante satisfecho con el rendimiento, pero parece que el coche sigue arrastrando problemas de fiabilidad, esta vez ha sido el MGU-H que ha hecho que tuviera que retirarse cuando quedaban pocos minutos para finalizar la segunda sesión de libres. Aunque no saben exactamente que es lo que realmente ha sucedido para que el MGU-H dejase de funcionar: «Aún estamos tratando de comprender qué pasó, pero sí, fue en el MGU-H«.
Tras realizar algunas tandas largas con el neumático blando se ha mostrado bastante sorprendido con su rendimiento y será una opción muy a tener en cuenta para la carrera del domingo. Aunque los Mercedes han sido muy rápidos con ellos y tendrán mucho ritmo en carrera también por lo que piensa que lo máximo a lo que podrán aspirar en este fin de semana si no ocurre nada es al tercer cajón del podium.
Mañana en la clasificación saldrán a por un tiempo que creen que les colocará a la altura de los Ferrari porque piensa que ya han mostrado casi todo lo que tienen y que los de Maranello no pueden alcanzar a las flechas plateadas porque están mostrando un ritmo muy fuerte y que va a ser muy difícil de igualar a una vuelta. Los Red Bull han podido superar al coche de Kimi Raikkonen por lo que pasar al coche de Sebastian Vettel es una opción muy posible.
Estaremos atentos a la evolución de la marca de la bebida energética durante los Libres 3 para ver si consiguen encontrar el setup adecuado para pelearles el puesto a los coches de rojo.