Fórmula 1
Red Bull no esperará eternamente a que Daniel Ricciardo decida renovar
Para Daniel Ricciardo, la temporada 2018 inicia con un grado extra de adrenalina, debido a la presión que recibe por parte de su equipo y seguidores, ya que todo esto debido a que correrá su último año de contrato con Red Bull.
El piloto australiano ha decidido esperar las primeras fechas del campeonato y ver el desarrollo de su equipo. Consiente de los riesgos que implica el retrasar de decisión, él prefiere enfocarse solo en los aspectos positivos, confiando que su desempeño lo hará tener una mejor propuesta, ya sea con su actual equipo o bien en alguno de los dos principales competidores del campeonato.
Referente a esto comentó: «Soy consciente de que siempre hay un riesgo. Si no estás rindiendo, entonces eres cada vez menos y menos atractivo carrera a carrera. Pero es ahí donde yo evidentemente tengo confianza en mí talento y en lo que voy a hacer y tengo la confianza de que rendiré bien«, asegura el piloto australiano en declaraciones recogidas por la revista RACER.
Christian Horner, jefe del equipo de la bebida energética asegura que dentro de los planes de Red Bull está el renovar el contrato de ambos pilotos, incluso señala que Max Verstappen cerró un acuerdo de renovación en 2017, que lo vincula con la escudería hasta el 2020, pero los planes de tener asegurados a ambos pilotos se ha visto retrasado debido a la decisión de Daniel Ricciardo de esperar.
Para el piloto australiano es importante ver como inicia la temporada con su actual escudería, esto debido a que el inicio de la temporada anterior el inicio no fue lo que se esperaba: «Veremos lo que pasa después de la primera parte de la temporada. Cada año la sensación es como si fuera un éxito o un fracaso, supongo, pero obviamente cada año que pasa”.
Consciente de que el tiempo pasa y ya no es ningún novato, el piloto australiano de 28 años afronta su octava temporada dentro de la F1. Para Ricciardo, la firma de un nuevo contrato con Red Bull u otra escudería es algo tan importante que no quiere cometer ningún error, ya que sin duda confía plenamente en sus capacidades y es por ello que no quiere dar un paso en falso ni cerrarse ninguna puerta a pelear por el título en el futuro. Si las cosas no funcionan con Red Bull este año, él buscará una salida que le permita competir por el campeonato el siguiente año.
Horner ha advertido que Red Bull «no esperará eternamente» a que Ricciardo se decida a renovar, pero con las posibles salidas de pilotos en las dos principales escuderías sin duda, Red Bull tendrá que darle serias oportunidades a Ricciardo de obtener el campeonato mundial. Tanto Mercedes como Ferrari pondrán mucha atención en el desempeño de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen respectivamente, algo que sin duda será una gran oportunidad para el piloto australiano.