Fórmula 1

Red Bull no «sacrificará» a Toro Rosso para ayudar a Honda

Published

on

La escudería de Red Bull insiste en que no «sacrificará» a Toro Rosso su temporada a través de sanciones en la parrilla de salida para ayudar a Honda a seguir adelante con las actualizaciones. Sin embargo, está abierto a oportunidades que podrían ayudar con los planes a largo plazo.

Con Red Bull ansioso por que Honda logre el mayor progreso posible antes del próximo año, hay posibilidades para que el fabricante japonés impulse más actualizaciones de motores en 2018, a pesar de que eso significaría una caída de Toro Rosso.

scuderiatororosso.redbull.com

Pero el jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que si bien hay posibilidades para que Honda pueda probar mejoras, dice que tales movimientos deben ser equilibrados con la necesidad de Toro Rosso de terminar bien en el campeonato de constructores.

Toro Rosso es actualmente octavo en la clasificación, 29 puntos detrás de McLaren, pero solo tres por delante del equipo Sauber, que se mantiene en rápido ascenso. Hablando sobre ayudar a Honda a experimentar con nuevos motores a costa de perder posiciones en el campeonato mundial de constructores  a Toro Rosso, Horner comentó:

«No creo que los empujemos a sacrificar a Toro Rosso. Pero obviamente hay oportunidades para aprender en beneficio del grupo, que en última instancia Toro Rosso se beneficiará también. Eso es obviamente algo que permanece abierto, pero por supuesto Toro Rosso tiene su propia pelea con los constructores con los que están compitiendo, eso obviamente tiene un gran valor para ellos».

La decisión de Red Bull de cambiarse a Honda, que surgió después de un inicio alentador de la campaña, se realizó antes de que comenzaran las preguntas sobre el progreso real que ha logrado el fabricante japonés.

Una actualización que se presentó en el Gran Premio de Canadá parece no haber dado un avance tan espectacular en el poder como Red Bull podría haber esperado, además de que ha habido algunos problemas de fiabilidad.

Aun así, Horner no está preocupado por la situación y cree que el rendimiento final del motor se ha disfrazado por las características de la pista que obligan a Toro Rosso a sacrificar la carga aerodinámica.

«Por lo que vimos, sin duda las últimas muestras, Austria y Silverstone, se puede ver que el rendimiento del motor está muy cerca de donde estamos actualmente con nuestro proveedor actual», dijo Horner. «Por supuesto, Toro Rosso ha estado ejecutando variadas cantidades de carga aerodinámica en los últimos dos lugares.

Toro Rosso

«Parece que Honda está en la trayectoria correcta. Parece que tienen los objetivos y las metas correctos, y esperamos trabajar con ellos de una manera mucho más colaborativa a medida que nos adentramos en esta nueva relación», concluyó

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil