Red Bull no se encuentra
El refranero español es muy rico y variado, y está lleno de sabiduría aunque no es infalible. Hoy parece que Red Bull ha querido aplicar el ‘divide y vencerás’, pero no ha resultado como quería. Y es que han aplicado dos configuraciones totalmente opuestas en cada uno de sus monoplazas, en el coche de Daniel Ricciardo han sido muy agresivos buscando sacar el máximo partido del motor Renault, bajando todo lo posible la carga aerodinámica y obtener una gran velocidad en las rectas, pero con ello sacrificaban el paso por curva. Al otro lado del box, Max Verstappen llevaba una configuración que le permitía ser muy rápido en el paso por curva, pero con una velocidad punta que deja mucho que desear.
Pues el resultado no ha sido totalmente positivo, en el caso de Ricciardo pintaba de morado el primer y el tercer sector, pero en el segundo afirma que parecía un F3, perdiendo más de un segundo. «Esta pista siempre es complicada. El primer y tercer sector es muy rápido, pero en el segundo necesitas mucha carga aerodinámica. He intentado ser rápido en el primer y tercer sector, pero no ha sido una idea lo suficientemente buena. Es cierto que teníamos algo de tráfico y podría haber sido alguna décima más rápido, pero no lo suficiente para estar en el top 5. Cambiaremos el Set-Up para mañana. Escogeremos algo más parecido a lo que hizo Max para intentar encontrar un mejor equilibrio, pero estaremos mejor mañana.» Declaró el australiano que espera que mañana no haga acto de presencia la lluvia para ver el verdadero potencial que tienen.
Por su parte Max Verstappen, opina al contrario que su compañero con respecto a la lluvia, «Sin lugar a dudas, ayudaría. Pero no está en nuestras manos, así que tenemos que esperar y ver qué ocurre». Hay que entender que el piloto australiano no se sintió nada cómodo con la lluvia, ya que afirmó tener miedo con los actuales compustos de agua, «Tuve miedo. No puedes hacer mucho con los intermedios. Tuvimos mucho aquaplaning e incluso yendo lento, me salí en la curva 5. Desde el pitlane parecía bien, pero cuando salí patiné en todas partes. Difícilmente podía ver Eau Rouge desde la salida del pitlane, así que supe que sería espeluznante».
Pese a que hora mismo se ven lejos de Ferrari y Mercedes esperan que con el cambio de Set-Up se metan en la lucha y hacer mañana cosas importantes, pero queda saber si mañana Eau Rouge será un río como indica la procedencia de su nombre o un camino seco para subir a 200km/h.