Fórmula 1
Red Bull no tiene botones mágicos debido a Renault
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que la falta de modos adicionales de motor Renault para la calificación está lastrando al coche y ejerciendo una presión adicional sobre los pilotos en la Q3. Max Verstappen y Daniel Ricciardo comenzaron siendo quinto y sexto en Barcelona, pero ambos tuvieron un ritmo muy fuerte en la carrera, con el primero superando el daño del ala delantera para vencer a Sebastian Vettel para acabar en la tercera plaza, y el último marcando la vuelta más rápida de carrera.
Horner confía en que sus pilotos obtendrían mejores resultados si comenzaran más arriba en la parrilla: «Creo que lo más importante para nosotros es tratar de mejorar los sábados por la porque la posición en parrilla es bastante decisiva los domingos», dijo Horner.
«Pone demasiada presión en los pilotos la Q3, porque tienen que encontrar aún más rendimiento, porque no tenemos la capacidad de ir con los modos del motor de nuestros rivales. Afortunadamente, en Montreal, está la próxima actualización del motor en la que esperamos un aumento en el rendimiento».
Cuando se le preguntó si esperaba que fuera significativo, dijo: «Esa es una pregunta para Renault», y además añadió: «Creo que la posición de la pista es todo en un circuito como este (circuit de Barcelona-Catalunya). Desafortunadamente, el daño hecho en el sábado compromete la carrera en una pista como esta en un domingo. Al observar el ritmo del coche, se parecía a lo que Hamilton podía hacer, especialmente en la segunda mitad de la carrera”.
«El problema es que cuando estás atrapado en el tráfico estás dañando el automóvil, cuando estás en el aire limpio es mucho más fácil de manejar. Así que creo que lo alentador es que las mejoras han funcionado razonablemente bien este fin de semana y una vez más hemos demostrado que obtuvimos un monoplaza competitivo en carrera«.
Horner vio a Verstappen correr al tercer lugar con un coche dañado como un impulso oportuno para el holandés, que ha tenido una temporada difícil: «Creo que ha sido un buen fin de semana para Max. Es bueno tener su primer podio en el tablero para él, como un refuerzo de confianza. Creo que, para cualquier deportista, cuando has tenido un momento difícil, siempre es bueno obtener un resultado positivo», cerraba Christian Horner en un duro fin de semana para Aston Martin Red Bull Racing, pero que deja notas positivas sobre todo de cara al GP de Mónaco.