Fórmula 1
Red Bull nunca se marcó como objetivo ganar carreras en 2019
El equipo de la bebida energética niega que en 2019 se marcaran un objetivo para esta temporada
El equipo Red Bull nunca estableció objetivos para ganar carreras con Honda para la temporada 2019 de F1. Red Bull, que se sintió frustrado por el déficit de potencia del motor de Renault ante sus rivales Mercedes y Ferrari a lo largo de la actual era híbrida, optó por terminar su asociación a largo plazo con el fabricante francés a favor de un cambio a las unidades de potencia Honda para esta temporada.
El escuadrón de Milton Keynes era optimista sobre sus posibilidades de llegar a 2019 y, si bien Max Verstappen logró alcanzar el primer podio del fabricante japonés desde 2008 en Australia, Red Bull no ha podido desafiar a Mercedes y Ferrari por las victorias en estas tres primeras carreras.
Antes de la temporada, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo que creía que su equipo podría ganar al menos cinco carreras en 2019, lo que habría mejorado su cuenta de cuatro victorias del 2018 con Renault. Al preguntarle sobre los comentarios de Marko, Horner respondió: «A Helmut le gusta tener una perspectiva optimista y solo tenemos tres carreras, pero desde la perspectiva de un equipo nunca hemos establecido ningún objetivo en términos de victorias. Nuestro objetivo es cerrar esa brecha».
«Creo que todos estamos interesados en ser tan competitivos como podamos lo más rápido que podamos». Red Bull se mantuvo a buen ritmo en Baréin después de luchar por encontrar la configuración correcta para su RB15, pero disfrutó de una mayor competitividad en China, dejando a Horner confiado en que su equipo puede reducir la brecha con Mercedes y Ferrari a medida que avanza la temporada.
«Se trata de la evolución», explicó Horner. “Nuestro objetivo este año ha sido cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari, y lo estamos haciendo. En China quedamos en medio de Ferrari, ciertamente estamos más cerca de Mercedes. Habrá más conciertos que sucederán entre ahora y la mitad del año».
«Definitivamente hemos dado un paso adelante, desde Baréin definitivamente somos más competitivos. Cuando nos fijamos en el sector uno y dos en Shanghái estamos en buena forma. Tenemos que trabajar un poco en el sector tres, pero tenemos algunas mejoras que ayudarán con lo que vendrá pronto. Entonces, en general, fue un fin de semana positivo».