Fórmula 1

Red Bull, pendiente del rendimiento Honda pensando en 2019

Published

on

Con apenas dos días de test de pretemporada, ya vuelan los rumores sobre el paddock de la Fórmula 1. Uno de ellos, afecta al equipo Red Bull. El equipo de Milton Keynes estaría pensando en cambiar las unidades de potencia Renault por las de Honda, que han debutado con buen pie en el equipo Toro Rosso.

El equipo Red Bull dejaría las unidades de potencia Renault por las suministradas por el equipo japonés ya el próximo año. Este interés podría venir ya del pasado, cuando a finales de la temporada 2017 el equipo austríaco ya barajaba esta posibilidad.

f1.com

Para un cambio lo más favorable posible, Red Bull juega con la baza del equipo Toro Rosso. La escudería de Faenza monta desde estas primeras jornadas de pruebas en Barcelona las unidades de potencia que han llevado los McLaren estas tres temporadas anteriores. El papel del equipo durante este año será vital para el devenir de una posible unión entre Red Bull y Honda en 2019.

Hasta ahora, en los dos días de test de pretemporada los Toro Rosso han rodado sin mayor problema. El monoplaza de Brendon Hartley y Pierre Gasly han sumado un total de 93 y 82 vueltas, respectivamente. Todo esto hace indicar que en Japón han trabajado para mejorar la fiabilidad del motor. Toro Rosso será el banco de pruebas para Red Bull de cara a la próxima temporada.

El rendimiento de Honda plantea una cuestión. En caso que haya encontrado el camino correcto para superar todos los problemas de fiabilidad, solo queda ver hasta dónde llega su motor. En Red Bull se plantean si las unidades de potencia de Honda les darán la potencia que conseguían con las de Renault, siempre y cuando sean fiables.

A esta pregunta de momento solo se responde con una incógnita. Ambos equipos deberán esperar al primer gran premio en Australia para ver hasta dónde llega el rendimiento de Honda. El director de Red Bull se mantiene a la espera para saber qué sucede con el rendimiento de las unidades de potencia en vistas a la próxima temporada.

Sin embargo, el responsable de Renault, actual suministrador de los motores a Red Bull, Cyril Abiteboul, ha avisado a Horner que este es el último año de unión entre ambas marcas y tendrán que tomar una decisión al respecto: o se quedan con Renault o se pasan a Honda. La primera parte del campeonato se plantea decisivo para obtener una conclusión con pensamiento de futuro.

@HondaRacingF1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil