Fórmula 1
Red Bull pierde una gran oportunidad por falta de gasolina en Spa
Red Bull no ha obtenido el resultado deseado en esta clasificación. Es el segundo gran premio consecutivo en el que no son capaces de aprovechar las condiciones de mojado que tan buenos resultados les dieron en el pasado. Max Verstappen ha sido 7º, justo por delante Daniel Ricciardo. Ambos pilotos han sufrido la estrategia del combustible que no les ha permitido rodar en los últimos minutos cuando la pista había mejorada considerablemente.
Max Verstappen lamenta no haber podido salir al final: «Pusimos gasolina para dos vueltas, una para slicks y otra para intermedios. Paró de llover al final de nuestras vueltas y la pista se secó un poquito pero si nos hubiéramos quedado fuera nos habríamos quedado sin gasolina«. Además, en su vuelta rápida el holandés perdió energía: «Incluso mi última vuelta podría haber sido mejor, me quedé sin energía en el último sector«.
Max espera una carrera divertida en la que le tocará recuperar posiciones: «Tenemos baja carga aerodinámica así que deberíamos poder adelantar a coches que tenemos por delante que normalmente no están ahí. Con la extraña mezcla que hay en las primeras posiciones, serán unas primeras vueltas interesantes».
Daniel Ricciardo tuvo el mismo problema que Verstappen. Ninguno de los Red Bull salió con gasolina suficiente para aguantar doce minutos en pista. El piloto australiano ha recalcado lo impredecible que es el clima en Spa: «Cuando empezó a llover, pensamos que podría llover mucho más, pero empezó a secarse y ya habíamos gastado los neumáticos y la gasolina. Aquí, aunque este lloviendo en el pitlane, puede haber 40º en cualquier otra parte del circuito».
Ricciardo ha ido más lento que Max todo el fin de semana. Incluso ha sufrido con algunos coches de mitad de tabla: «En Q1 tuve que poner dos juegos de neumáticos. Aunque no esperábamos ser tan rápidos aquí, tampoco esperábamos estar tan atrás. Tendremos que encontrar respuestas antes de la carrera de mañana». Christian Horner también lamenta el error estratégico, aunque alaba la labor de sus pilotos: «Ambos pilotos fueron tercero y cuarto al hacer su vuelta, pero, por desgracia, no quedaba tiempo para entrar en boxes y repostar«.