Fórmula 1
Red Bull podría abandonar la F1 en 2021
La continuidad del equipo Red Bull en Formula 1 más allá del año 2020 no está asegurada, por ello el equipo ya tienen pensado cual puede ser su opción B. Debido a la idea de que la F1 limite los presupuestos, hace que el equipo busque nuevas alternativas, como competir en las 24 horas de Le Mans con Aston Martin.
Si Red Bull no firma el próximo pacto de la Concordia de la F1, ya tienen un plan B y es correr las 24 horas de Le Mans. «Tenemos un acuerdo hasta 2020, mientras no se establezcan unas reglas de motor, no habrá ninguna decisión de Red Bull, ni de Honda«, ha comentado Helmut Marko a la web Motorsport-Total.
El Aston Martin Valkyrie es el hijo del proyecto en común de la marca Red Bull firmado por Adrian Newey. Las nuevas reglas del WEC para 2020, cada vez están atrayendo a más fabricantes. En esta nueva reglamentación pretenden sustituir a los LMP1 por los Hypercars, y además se reducirá los presupuestos necesarios para competir.
«Acabar nuestro tiempo en F1 es una opción o hacer otra cosa, participar en otra categoría. Nos podríamos plantear correr Le Mans con los hypercars. Se ha hablado de la llegada de esta nueva categoría al WEC, parece que puedes participar en el campeonato por un precio razonable, con el Valkyrie como base», ha asegurado Marko.
Si finalmente corriesen las 24 horas de Le Mans en 2021, sería la primera vez para Red Bull y Marko asegura que lo están estudiando. «Es algo en lo que pensamos, si se pusiera un límite de gasto en F1 tendríamos que reducir el personal, y eso no lo queremos hacer, y podríamos emplear a esas personas en otro proyecto. La principal carga económica la llevaría Aston Martín, está claro porque el fabricante es el que gana en Le Mans«.