Fórmula 1
Red Bull podría haber decidido que Max Verstappen estrene el nuevo coche para 2019
El piloto holandés podría ser el encargado de debutar el coche de Red Bull para 2019
Nos acercamos para ver los primeros coches de la temporada 2019, con los test de la pretemporada 2019 de la F1, que se disputan en el circuit de Barcelona-Catalunya. Sobre este asunto, los diferentes equipos ya están pensando en que piloto confiaran para el primer día de test. Pues bien, si hace unos días, conocíamos que McLaren podría haberse decidido por Carlos Sainz para el primer día de test, según recogen medios holandeses, Red Bull podría haber dejado, en manos de Max Verstappen, los primeros kilómetros del nuevo coche del equipo de la bebida energética.
De hecho, según recogen los compañeros de Telegraff, Verstappen esta con muchas ganas de poner en pista, el monoplaza de Red Bull para esta temporada. «Tengo ganas de salir con el nuevo coche por primera vez, para comprobar las sensaciones con el motor Honda, ya que es un gran el cambio. Pese a todo esto, las sensaciones sobre el coche nuevo son positivas, según hemos podido comprobar en el simulador.»
«Sólo he pilotado el coche nuevo en el simulador hasta ahora, pero las sensaciones son positivas. Obviamente, no sabes lo que hacen otros equipos. Es realmente emocionante, aunque lo será más cuando esté en el coche. No sabes qué esperar de momento.» Por otro lado, el piloto nacido en Holanda veo mucho optimismo en los japoneses de Honda, por lo que es optimista para 2019, además ha hablado sobre donde veremos a Red Bull en este año.
«Me doy cuenta de que hay mucha energía positiva. Veo que el impulso, por parte del equipo y del motorista, está ahí para ganar. Es un nuevo comienzo con Honda, todos están muy motivados. Todos tenemos ganas de la temporada. Creo que no podemos competir inmediatamente con Ferrari y Mercedes, pero Honda trabaja para unirse lo más pronto posible. Vamos a tratar de ganar carreras. Si ese es el caso, finalmente vamos a poder luchar por el mundial en este año. Todavía es difícil de estimar en este momento, pero espero que vaya bien.»