Fórmula 1
Red Bull podría no tener la actualización del motor Renault para el Gran Premio de Canadá
Y se armó la marimorena. En pleno epicentro de la tormenta que sacude a Red Bull sobre qué propulsores montarán los monoplazas de la marca austriaca el año que viene, llega Renault y confirma que no es seguro que actualicen su motor para el Gran Premio de Canadá debido a que «no es lo positivo para todos sus equipos»
Renault tiene sus razones para no introducir dicha actualización del motor en Montreal, y sus argumentos son más que sensatos: no todos los pilotos motorizados por Renault tienen el mismo kilometraje en sus motores y, algunos de ellos, como Daniel Ricciardo o Stoffel Vandoorne, están al borde de las penalizaciones.
Tanto a McLaren, como a Renault, les es un tanto indiferente ser sancionados con puestos en parrilla ya que su objetivo es ser la 4ª escudería detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero a esta última, sí que les importa (y mucho) la actualización del motor Renault. Con dos victorias en el casillero para Ricciardo y en un estado de forma pletórico, saben que por chasis son serios candidatos al mundial de pilotos…pero necesitan la ayuda de un propulsor potente.
«Cualquier mejora es bienvenida. Esperamos un MGU-K más fiable, así que ojala tenerlo en Montreal. Sabemos que hay una mejora disponible y la necesitamos ahora mismo, ya que debido a nuestra situación, es tremendamente importante», comentaba Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.
Por el contrario, Cyril Abiteboul se mostraba más cauto en cuanto a la actualización prevista para Montreal: «Tenemos una nueva mejora de potencia en el motor de combustión, pero no seremos los únicos. Es en este apartado en el que trabajaremos todo este año y el que viene. No puedo confirmar si montaremos esta nueva especificación en Canadá porque no todos los pilotos tienen el mismo kilometraje y queremos lo mejor para todos. Hay pilotos en peligro de sanción y no queremos eso»
No sabemos por tanto si la mejora de Renault llegará en Montreal o si llegará más adelante, pero de lo que sí podemos estar seguros es que este tipo de acciones, no gustan dentro de la estructura de la escudería de bebidas energéticas. Los de Red Bull quieren tener un propulsor potente y fiable que esté en continua actualización justo cuando ellos deseen, hecho que siendo equipo cliente de Renault y compartiendo motor con el propio equipo Renault y McLaren, no es posible.
Puede que sea un motivo determinante para acabar decantándose por la exclusividad que ofrece Honda (y el plus económico) para 2019, pero puede que no, debido a las limitaciones del motor japonés. Sea como sea, para el Gran Premio de Canadá, se armó la marimorena.