Fórmula 1

Red Bull prepara con optimismo su Gran Premio número 250

Published

on

56 victorias, 58 pole positions, 57 vueltas rápidas. Estos son los números que ha cosechado Red Bull Racing desde el Gran Premio de Australia de 2005 hasta hoy, a falta de una semana para que el equipo de Helmut Marko y Christian Horner comience su carrera nº 250.

La escudería afronta el fin de semana próximo con bastante optimismo tras el podio logrado por el holandés Max Verstappen, en una carrera donde el piloto holandés no se salvó de tener un percance más, siendo esta vez el incidente con el canadiense Lance Stroll. Sin embargo, este incidente no privó al holandés de continuar conduciendo su RB14 hasta llevarlo al tercer cajón del podio. El australiano, Daniel Ricciardo, ocupó la quinta plaza.

f1.com

Daniel llega a Montecarlo con ganas de dar algo de espectáculo, cosa que ya pudo hacer en Shanghái, donde dio un recital de adelantamientos y de pilotaje en general que lo llevaron a ganar ese Gran Premio y conseguir la que hasta ahora es la última victoria de Red Bull en la categoría reina.

«Mónaco es mi carrera favorita del año ya que es la que más emoción y adrenalina genera. El circuito es increíble, y me gusta esa sensación de estar pilotando en un circuito tan estrecho, es como un reto para todos los pilotos, pero también hay que ser conscientes de que aquí no hay escapatoria y que con el mínimo fallo el coche puede acabar contra el muro.» dice Ricciardo, entusiasmado por la zona de Tabac y la piscina.

«Me gustan sobre todo las curvas 12, 13, y 14, y además, en el tercer sector de Barcelona fuimos muy veloces, y el coche suele ir aquí en el tercer sector bastante parecido al tercer sector de Barcelona. Veremos qué podemos hacer.»

Max Verstappen también llega animado, y realmente motivado, dispuesto a dejar atrás los fallos que han entorpecido su inicio de temporada. «Me encantó volver al podio en Barcelona. Además, en Montmeló éramos muy rápidos en el tercer sector, donde las curvas son lentas y cerradas, prácticamente lo que necesitamos en Montecarlo.»

«Mónaco además no tiene rectas largas, que es donde perdemos mucho tiempo, lo cual también nos puede beneficiar si encontramos la configuración correcta para el coche. Nos vamos a divertir mucho la semana que viene, pero más incluso si nos llevamos un buen botín de puntos a Milton Keynes.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil