Fórmula 1

Red Bull preparado para el GP de Francia

Published

on

Han pasado ya casi 28 años desde la última vez que se celebró un Gran Premio de F1 en el circuito de Paul Ricard por última vez. Ese día ganaron con autoridad Alain Prost y su Ferrari 641 diseñado por el extraordinario ingeniero Enrique Scalabroni, mientras que Ayrton Senna abandonó la carrera al igual que Alain Prost.

Durante la próxima semana, regresamos al circuito francés para la vuelta del Gran Premio de Francia que se celebró durante 18 años en el circuito de Nevers Magny Cours. Si bien era un circuito que a muchos gustaba el circuito se encontraba en medio de la nada y jamás fue una fecha popular en el paddock de la F1. Pues bien, los pilotos de Red Bull han hablado sobre sus sensaciones para la cita francesa, empezando por Max Verstappen:

f1.com

«Nunca he competido en Paul Ricard, así que será un circuito nuevo para mí. Hice un test de invierno allí pero han cambiado algunas curvas. Siempre es un desafío ir a un circuito nuevo y tengo ganas de ello. Creo que muchos pilotos no han corrido nunca allí, sólo los más jóvenes en otras categorías».

«El GP de Francia es una carrera que está cerca de mi casa, así que tengo ganas de volver a una semana de Gran Premio. Es genial tener una carrera en Francia porque hay muchos aficionados allí. Por lo que he visto, es un circuito de potencia con largas rectas aunque hay algunas curvas donde podremos marcar la diferencia. Todo es un poco desconocido, así que veremos qué podemos hacer».

Por otro lado, Daniel Ricciardo se muestra optimista sobre el rendimiento que tendrá el equipo Red Bull en la vuelta de Francia a la F1.

«He corrido en Paul Ricard, pero no estoy seguro qué configuración del circuito usaremos. Venimos de dos carreras urbanas como Mónaco y Canadá, donde el riesgo y la recompensa es mayor que en Paul Ricard, que es un circuito muy abierto. En cuanto a la adrenalina, quizá es menos que en las anteriores dos citas pero las carreras son buenas allí y eso lo arregla, así que esperamos lograr ese balance».

«Hay algunas curvas largas y técnicas, que no siempre son divertidas, pero son un gran desafío. El circuito ofrecerá variaciones en estilos de conducción, lo cual es interesante. Puede haber mucho viento, así que en la recta podría haber mucho rebufo y grandes oportunidades de adelantamiento. Es genial volver a tener el GP de Francia en el calendario y espero que tengamos una buena carrera.»

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil