Fórmula 1

Red Bull prescindió de la suspensión original por su peso

Published

on

Christian Horner, director de Red Bull, ha quitado importancia a la prohibición que hizo la FIA este invierno sobre las suspensiones que repercutían a la aerodinámica del coche, que afectaba directamente al equipo austriaco y a Mercedes, algo que ha favorecido a Ferrari.  Sin embargo, Horner asegura que no hubieran podido utilizarla en el Gran Premio de Australia debido a su alto peso. «En invierno acabábamos de empezar a implementarlas y mejorarlas, y honestamente, incluso si tuviéramos la oportunidad de usarla, no hubiéramos continuado por ese camino debido al peso. De hecho, la configuración de nuestra suspensión ahora es la misma que la pasada temporada», señaló Horner después de la carrera.

formula1.com

Por su lado, Helmut Marko apoyó lo dicho por Horner al asegurar que no hubieran podido llegar a utilizar la suspensión original en Australia por su peso: «Por razones de peso no la hemos usado aquí».

Respecto a la carrera, Horner estaba satisfecho con el rendimiento y el ritmo demostrado en carrera por parte de Max Verstappen, pero saben que necesitan muchas mejoras, así como creen que se encuentran a medio segundo de alcanzar a Mercedes. Desde Red Bull saben que son el tercer equipo de la parrilla y tienen que mejorar para intentar batir a un mejorado Ferrari y a Mercedes, algo que esperan conseguir en las siguientes carreras. «Queremos progresar rápidamente. Nuestro coche es claramente el tercero de la parrilla, pero en las próximas dos carreras tenemos la intención de reducir la brecha. En Melbourne, Ferrari fue muy fuerte y probablemente tienen el mejor coche, pero sinceramente, no creo que Mercedes esté demasiado lejos de nosotros. En mi opinión, tenemos que mejorar medio segundo por vuelta», apuntó Horner

Tendremos que esperar menos de dos semanas para ver las evoluciones que haga Red Bull de cara al Gran Premio de China.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil